Marc Márquez | 3º (16 puntos)

«El tema de los pitos es algo que no me gusta que ocurra en MotoGP, y más si es contra mí. No soy tonto y sé que será algo común. Tendremos que adaptarnos»

Marc Márquez ya está en Argentina después de un viaje mucho más difícil de lo previsto. Tras varias cancelaciones y retrasos en sus vuelos, el piloto del Repsol Honda ha llegado a suelo argentino en la madrugada de jueves, con el tiempo justo para descansar en el hotel y acudir horas después a la rueda de prensa oficial. En ella, ha hecho un balance muy positivo de su tercer puesto en Qatar, ha hablado sobre sus posibilidades para este fin de semana y también ha analizado el tema más comentado hoy en Argentina: los silbidos que recibieron tanto él como Lorenzo en Qatar. Marc no quiere echar más leña al fuego y sabe que será una situación comprometida con la que tendrá que convivir durante los próximos meses.

Caótica llegada a Argentina tras varios retrasos con sus vuelos y los enlaces: «Después de 60 horas estoy aquí. Llegué anoche, a las 3 de la madrugada, pero al final lo que cuenta es que estamos aquí deseando empezar y volver a montarme encima de la moto. Es un circuito que me gusta, queremos hacer un buen fin de semana y empezar bien desde el viernes»

Sobre la satisfactoria tercera posición en Qatar: «Estuve muy contento con mi tercera posición en Qatar. Las victorias siempre son victorias, pero después de una pretemporada complicada aún no estamos al 100% con los neumáticos y la electrónica, tenemos que seguir mejorando. Aun así acabamos terceros a sólo dos segundos de la cabeza».

Sobre el duelo con Rossi el año pasado en Argentina y si el italiano tuvo responsabilidad en su caída: «Ya dije después de la carrera del año pasado que cometí un error al elegir el neumático blando trasero, que para mí era la mejor opción, pero tuve algunos problemas con el neumático y perdí tiempo. Tal vez cuando él se acercó a mí hubiera sido mejor llevarme 20 puntos en ese momento. Sólo quedaban dos vueltas, intenté luchar con él, pero él iba más rápido que yo. Yo cometí un error y fue un lance de carrera. Sé que cometí un error, hubiera sido mejor mantenerme en la segunda posición en esa situación».

Su opinión sobre los abucheos recibidos en las últimas carreras: «Bajo mi punto de vista, es algo que por ejemplo en fútbol no me gusta nada y por ese motivo tampoco me gusta que ocurra en MotoGP, y menos si es contra mí. No soy tonto y sé que será algo común. Tendremos que adaptarnos. Da igual el color de la afición; roja, amarilla o negra, lo importante es que la gente disfrutó de la carrera de Qatar y yo también».

¿Alguien puede parar los abucheos?: «Aquí yo no entro. Me centro en mi trabajo y lo intento hacer lo mejor posible. Es cierto que con el ambiente que se creó al final de 2015 acabó opinando todo el mundo de dentro de las motos y también de fuera. Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás, que es para lo que estamos aquí».

«Siempre la rivalidad es lo que te hace crecer. Un año tienes un rival y al siguiente tienes a otro; en 2013 fue Jorge, al siguiente Valentino y el pasado fui yo mismo contra mí. Así que cada año tienes una motivación para crecer y son los rivales los que te hacen crecer».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar