Marc Márquez | 1º

«Había ganas de ganar. En primer lugar, porque llevaba varios meses sin ganar con el invierno de por medio. Y después, porque tenía la espina del flag to flag de 2013»

Marc Márquez ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. El piloto del Repsol Honda no ganaba desde el GP de Australia del año pasado y hoy ha pisado nuevamente el peldaño más alto del podio tras una sensacional carrera en Termas de Río Hondo. En una carrera flag to flag como la de Phillip Island 2013, el piloto de Cervera se ha podido quitar la espina de aquella ocasión en la que fue descalificado por entrar una vuelta más tarde de lo permitido. Esta vez no ha habido ningún imprevisto y Marc se ha impuesto después de una gran segunda mitad de carrera. Al acabar la carrera, el nuevo líder del campeonato se mostraba muy satisfecho ante los micrófonos de Movistar+.

Balance tras la primera victoria de la temporada: «Había ganas de ganar. En primer lugar, porque llevaba varios meses sin ganar con el invierno de por medio. Y después, porque tenía la espina del flag to flag de 2013 pero hoy hemos ganado y por eso estábamos también más contentos. La primera vez que nos han comunicado que la carrera sería así, ha habido risas en el box y todos mirando a Santi Hernández. Hemos hecho tres o cuatro reuniones para confirmar todo; pero todos somos humanos, él cometió un error y otras veces lo cometo yo, pero aquí hemos demostrado que aprendemos de los errores».

Estrategia de carrera con el cambio de moto: «El año pasado era mucho de cambiar de moto y no notaba nada, pero aquí durante todo el fin de semana con una de las motos no me sentía del todo cómodo. Así que hemos decidido salir con esa al principio y he visto que, efectivamente, no me sentía cómodo. He pensado en hacer un ritmo rápido pero sin asumir muchos riesgos, y cuando he cambiado la moto sí que he empujado cinco vueltas a tope, he abierto la distancia y me ha servido para poder administrarla al final».

Progresos con la puesta a punto de la Honda RC213V: «Aún con la electrónica estamos trabajando y aún estamos lejos en aceleración, y eso se ha visto cuando me han pasado Valentino y las dos Ducati. Pero la moto también tiene puntos fuertes como la entrada en curva, que es donde estoy ganando el tiempo y donde me estoy sintiendo cómodo. Sabemos que tenemos margen de mejora; así que si tenemos margen de mejora y estamos así… Veremos si podemos acortar esa distancia en aceleración para poder luchar por la victoria en todas las carreras».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar