Gran expectación en la rueda de prensa del piloto del Repsol Honda

La cancelación de la rueda de prensa oficial del GP de Valencia propició que el Repsol Honda y el Movistar Yamaha programaran comparecencias de prensa por separado de sus pilotos. Después de que hablasen Lorenzo y Rossi, le tocaba el turno a Marc Márquez, otro de los grandes protagonistas de las últimas semanas. Al igual que en las ruedas de prensa anteriores, la presencia de los medios ha sido multitudinaria en el hospitality de HRC. Te reproducimos a continuación las declaraciones más destacadas del piloto del Repsol Honda Team.

¿Cómo estás?
«Podría estar mejor. Esta última semana ha sido bastante dura, difícil. Cuando pasó el GP de Malasia llegué a casa para preparar Valencia de la mejor manera posible, como siempre, peor honestamente ha sido imposible. Pero desde ayer estoy aquí en el circuito con mi segunda familia, el equipo, y eso me ayuda porque ya estamos dentro de la burbuja, aunque es más difícil que en otros Grandes Premios. Pero ya estamos centrados para conseguir el mejor resultado posible y ojalá sea una victoria».

Opinión sobre la decisión del TAS
«Todo el mundo tiene su opinión, pero al final hay que respetar la decisión, en este caso la de Dirección de Carrera, la de la FIM y la de TAS».

Después de un año tan redondo como 2014 ha llegado un 2015 muy difícil, tanto deportiva como extradeportivamente en el que ha venido todo de golpe. ¿Deseando que acabe ya 2015?
«Ojalá que se quede todo ya en este año. Yo creo que en una temporada es difícil que pasen más cosas. El año pasado fue un año redondo y este ha sido quizá el más difícil de mi carrera deportiva hasta el momento, por cómo empecé y por cómo ha ido todo. Pero estos años son también los que te curten y los que te hacen más fuerte para el futuro, y ojalá que también más rápido».

Rueda-de-prensa-Marquez-Valencia-2015-1Durante estos días, ¿esperabas o esperas que Valentino Rossi te pida perdón?

«Entiendo totalmente que Valentino se está jugando el campeonato y está centrado en lo suyo y estoy completamente de acuerdo con eso. Con el que tiene que pelear es con Jorge en la pista y yo no quiero estar en medio, aunque lógicamente cada uno hace su carrera y lucha por su resultado en cualquier carrera. Así que espero que tarde o temprano, mejor temprano que tarde, pueda hablar con Valentino. Pero está claro que tiene que pasar esta carrera».

¿Crees que en Sepang no te mereció la pena ser fiel a tu estilo y a la forma de pilotar que has tenido siempre?
«Si cambio esto cambio mi carácter, mi forma de ser y mi espíritu por las motos. Esto lo quiero mantener aunque se puede mejorar para conseguir títulos, porque este año he aprendido cosas. Pero mi carácter es el de querer hacer lo mejor en mi trabajo y sacar el máximo de mí».

Balance de lo sucedido en Sepang
«No me condiciona para nada lo que se diga fuera de la pista. Al final cuando salga a la pista hago mi carrera, defiendo mis colores y mis patrocinadores, y hago lo máximo. Como intentaba acabar lo más arriba posible en Malasia, lo intentaré hacer aquí sea con un piloto u otro».

«Lo dije en Malasia y lo vuelvo a decir aquí. Cada vez que salgo a pista doy mi 100%, algo que he hecho durante toda la temporada, como se ha visto, por eso también me ha llevado a tener algunas caídas. Al final di el 100% en Japón, en Australia, en Malasia y lo haré también aquí. Y esto significa querer acabar primero, y si no vas primero, luchar con el que está delante o intentarlo adelantar, sea el piloto que sea».

Después de todo lo sucedido y de que se haya declarado el GP como un evento de alto riesgo, ¿qué mensaje le darías a los aficionados?
«Todos los que estamos aquí es porque vivimos este deporte y porque sentimos la pasión por las motos. Como yo cuando era niño e iba a ver un Gran Premio, este fin de semana habrá familias apoyando a sus ídolos y creo que todos tenemos que disfrutar de esta gran fiesta del motociclismo, que es la última carrera, la más especial y de las más emocionantes. Creo que esto se tiene que disfrutar»