«Veo a Augusto y Pecco campeones el domingo»

El piloto del Repsol Honda, que fue el tercero con más puntos en la gira asiática, considera que su nivel está volviendo a subir carrera a carrera, pero que por el momento no es suficiente de cara a pensar por el título en 2023. Para ello, cree que tanto él como Honda, especialmente la marca japonesa, han de dar un salto durante el parón invernal.


Después de una productiva gira asiática y de dar un notable paso adelante en su estado físico en las últimas carreras, Marc Márquez llega a Valencia con buena dinámica y en condiciones de poder luchar por un buen resultado en la despedida de la temporada.

Poco a poco está retomando la que era su rutina de entrenamientos habitual antes de la lesión en el brazo, y esto comentaba al respecto: «He podido hacer motocross y ese es un avance muy grande en mi recuperación. También es un paso más de a donde quiero llegar, a tener la misma vida y mismo método de entrenar que tenía antes. Quizá faltarán algunas cosas, pero cuanto más parecido sea mucho mejor y, de hecho, noté mucho la evolución de Tailandia a Australia, ya que la primera semana me costó mucho recuperar y rebajar las molestias en la parte muscular, porque se me sobrecargó muchísimo. En cambio, de Malasia a Valencia las molestias bajaron muy rápido y he podido hacer motocross. Sí que es verdad que aún no estoy listo para ir como a mí me gusta, pero es un paso más que poco a poco iré introduciendo y es algo bueno».

Teniendo en cuenta su dinámica de puntos en la gira asiática, Márquez fue el tercer mejor piloto con 53 puntos en esas cuatro carreras, siendo sólo superado por los 57 de Bagnaia y los 55 de Miller. MOTORBIKE MAGAZINE le ha preguntado por esta estadística, que reconoce que él también tenía estudiada. Y esta es su reflexión al respecto: «Hice esta cuenta por curiosidad, porque tenía ganas de contar exactamente cuántos puntos, y sabía que por ahí iban los tiros. Quizá Bastianini también estaba por ahí, pero es bueno que el mejor piloto de la gira no te haya sacado muchos puntos, y más viendo cómo están los otros pilotos Honda. Esto significa que tu nivel va subiendo, que tu nivel está mejor, pero no es un nivel para luchar aún por un Mundial. Puedes luchar en la gira asiática y demás, pero para luchar por un Mundial debo dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos. Es ahí donde tengo que intentar dar el 100% por mi parte, y por parte de HRC dar también este salto para poder luchar en igualdad de condiciones», respondía a la pregunta de este medio.

marc marquez declaraciones carrera malasia motogp 9

«Nadie va a tirar a nadie aposta, pero nadie va a renunciar a nada»


Preguntado por cómo afrontaría este Gran Premio poniéndose en la piel de Bagnaia (23 puntos de ventaja sobre Quartararo) y Augusto Fernández (9,5 de renta respecto a Ogura), comentaba lo siguiente: «Si fuera Augusto o Pecco gestionaría el fin de semana hasta el domingo de una manera normal, apretando al máximo. En el caso de Pecco iría a acabar la carrera y ya está, porque es la manera de buscar el campeonato. Él ya arriesgó en Malasia y aquí yo iría a acabar la carrera y a ser campeón, porque da igual el resultado».

«Si fuera Augusto, tienes que ver cuáles son las sensaciones y según como estés, ir a controlar a Ogura o ir a estar delante de Ogura. Tiene dos opciones y cualquiera de las dos le sirven para ser campeón. Yo los veo a ambos campeones el domingo, tanto a Augusto como a Pecco», remataba al respecto.

Márquez ha sido preguntado sobre esa ley no escrita en el motociclismo de intentar no inmiscuirse en luchas con pilotos que se están jugando el campeonato, y sobre cómo deberían actuar los pilotos que no se juegan nada con los que sí están peleando por el Mundial. Esta era su respuesta: «Depende del carácter que tengas y de lo ambicioso que seas. Por ejemplo, en Malasia vimos a Dixon pelear a tope con Augusto. Hasta qué punto... Pues Dixon quería hacer un podio y lo consiguió. Peleó de esa manera, pero tampoco hizo nada fuera del reglamento. En el pasado, recuerdo carreras en Australia en las que me estaba jugando el campeonato y acabé con el neumático de Zarco marcado en el mono. Me estaba jugando el campeonato, pasó... ¿Y qué pasa? Los demás también quieren acabar el año de buena manera y te van a luchar al máximo las carreras, y más cuando tienen opciones. Nadie va a tirar a nadie aposta, pero nadie va a renunciar a nada. Veremos el domingo, pero por suerte este fin de semana creo que en MotoGP está muy sentenciado. Y en Moto2, si Augusto no hace nada raro, también lo tiene bien porque ha mostrado un nivel muy constante», remataba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home