Previsión de lluvia para todo el GP de Tailandia

El piloto del Repsol Honda prefiere un fin de semana en seco para seguir acumulando kilómetros y cogiendo forma física, pero tiene claro que la lluvia le da mas posibilidades de luchar por un resultado mejor.


Después de un productivo fin de semana en Motegi, en el que hizo la pole bajo la lluvia y acabó cuarto en la carrera en seco, Marc Márquez llega a Tailandia con el objetivo de mantener esa buena dinámica y de luchar nuevamente por un buen resultado.

Las previsiones meteorológicas hablan de lluvias durante todo el fin de semana en Tailandia, unas condiciones en las que el piloto del Repsol Honda marcó claramente la diferencia en Motegi durante el FP2 y la clasificación el pasado fin de semana.

Reconoce que prefiere un Gran Premio en seco para continuar recobrando sensaciones, tanto en su recuperación física como en la evolución de la Honda, pero admite que una carrera en lluvia puede darle más opciones para luchar delante: «El objetivo sería hacerlo en seco, porque así sigues haciendo kilómetros, probando cosas y físicamente sigues mejorando más porque aprietas más. Pero sí que es cierto que en agua se abren mucho más las posibilidades, aunque ello no significa que en agua tenga que ir como el sábado de Japón. Lo vamos a intentar, está claro, porque se abren las posibilidades ya que en agua es muy relativa la sensación que tienes, la cantidad de agua que hay en pista y el agarre, pero veremos cómo va todo», expresaba Márquez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Su retorno en MotoGP y los brotes verdes que llegaron en Motegi han levantado mucha expectación, tanto en los aficionados como dentro de su equipo, pero el #93 aún mantiene ese perfil bajo y pies de plomo con los que ha vuelto a la competición: «Evidentemente ilusiona, y al equipo también y a mí también me viene bien ilusionarme, pero tengo que ser realista y en Japón vino todo de cara cuando salí y la moto iba bien, no toqué nada. El sábado llovió y no hubo tiempo a hacer ninguna puesta a punto, y si vemos los tiempos del domingo en carrera, eran los mismos que los del viernes. Eso es algo que nunca pasa, ya que siempre se va mejorando y eso me ayudó, ya que cuanto más rápido se va, más físico es el tema y más se pone la moto en crisis. Esto ayudó al saberlo gestionar de la mejor manera, pero tenemos que ser realistas y ahora hay tres pilotos que se están jugando el Mundial que estuvieron atrás cuando normalmente siempre están delante. Por lo que sea pero estuvieron detrás y esa no es nuestra guerra, pero sí, el cuarto puesto se hizo, de una manera u otra», zanjaba.

Deja una respuesta

Volver a la home