«No puedo decir lo que pasó en la moto, no sé si Honda lo dirá»

Marc Márquez asegura que en el caso de encontrarse bien en Portimao, mantendrá su forma de afrontar el GP y saldrá al ataque, pero no se pone como meta el triunfo: «Esta temporada mi mejor posición ha sido un quinto puesto, así que no puedo pensar en pasar de un quinto a una victoria, hay pasos entre medias».


Después de su espectacular remontada en Austin tras un problema en la salida, escalando desde la última posición hasta la sexta, Marc Márquez llega con confianza a Portimao.

El piloto del Repsol Honda no contó cuál fue el problema que tuvo su Honda en Austin, pero sí que ya está resuelto de cara al futuro: «Austin fue bueno, recuperamos confianza y afrontamos el fin de semana de manera sólida, aunque me quedé con ganas de más. Acabar sexto está bien, pero íbamos buscando algo más. Pero hubo problemas en la salida, y lo importante es que Honda ha descubierto el problema y lo ha resuelto para el futuro. Ahora toca pensar en este fin de semana».

El #93 hacía memoria de su emotiva vuelta a la competición el pasado año en Portimao, un trazado en el que espera reconfirmar el nivel de la RC213V de 2022: «El regreso del año pasado aquí fue muy bueno después de tanto tiempo de parón. Este año no ha sido fácil por las lesiones y los altibajos, pero estamos con muchas ganas pese a que sólo hemos competido una vez aquí. Pero Álex y Pol han sido rápidos aquí, y tenemos que ver si somos fuertes con la nueva moto para ver si podemos confirmar la evolución. Es un fin de semana para comprender mejor todo».

Foto: Jesús Robledo

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

El piloto del Repsol Honda no especificó cuál fue el problema que tuvo su Honda en la salida de Austin: «No puedo decir lo que ocurrió en la moto, no sé si Honda lo dirá, pero yo no puedo. Pero en 10 años en el Repsol Honda nunca había tenido problemas técnicos en una carrera, pero ha sido ahora, cuando más ayuda necesito, cuando ha pasado». Y se mostró comprensivo con la situación: «Por eso le comenté al equipo que si en 10 años no habíamos tenido ningún problema, son cosas que pueden pasar. A veces yo también cometo errores, como en Indonesia que tuve cuatro caídas, y los mecánicos nunca me han dicho nada, siempre han puesto buena cara. Esto es un equipo y estamos trabajando en el mismo camino tanto en los buenos como en los malos momentos». 

Tiene claro que, en caso de encontrarse con posibilidades de luchar por un buen resultado, irá al ataque: «Mantengo la misma forma de afrontar el GP también aquí en Portimao. Si salgo y desde la primera vuelta me encuentro bien, mi ADN es empujar, atacar. Eso fue lo que hice en Austin y lo que haré aquí si me encuentro bien. Es cierto que en Austin pude gestionarme para aguantar el fin de semana físicamente y esto me ayudó mucho para la carrera del domingo. Aquí llego mejor y quizá contamos con una pequeña ayuda de las condiciones de lluvia, pero me siento preparado. Pero es verdad que esta temporada mi mejor posición ha sido un quinto puesto y no puedo pensar en pasar de un quinto a una victoria, hay pasos entre medias, y ahora es el momento de dar pasos. Quizá acabar en el podio, hacer otro top 5... No sé. Pero en un MotoGP tan impredecible, no se puede afrontar un fin de semana con un objetivo claro». 

Deja una respuesta

Volver a la home