«Yo me centro en mi lado del box», añade Márquez

«Yo creo que a Lorenzo, pocos consejos. Sí que está en un momento difícil, pero lo importante para mí es que la Honda está delante», comenta Marc Márquez sobre los problemas de su compañero de equipo. El vigente campeón de MotoGP llega a Montmeló como líder con 12 puntos de ventaja sobre Petrucci.


Sensaciones de cara a este fin de semana: «Empezamos con el jueves más agobiado del calendario, para variar. Pero con ganas de que empiece la acción y de correr delante de la afición. Vienen amigos, viene familia... Está claro que será importante. Hay que intentar empezar con buen pie, como hemos hecho en estas últimas carreras. A ver si el domingo podemos estar luchando por el podio. Siempre empiezo los fines de semana con el objetivo de luchar por la victoria, luego el fin de semana nos va situando sobre dónde podemos luchar».

Dovizioso, rival a tener en cuenta, pero también Petrucci: «Yo los tengo a los dos por rivales, pero en un circuito que sufríamos, mejor que quedase por delante Petrucci que no Dovizioso. De momento es el que está más lejos, pero no está tan lejos. Está a 33 puntos y quedan muchas carreras. Lo dije ya: Petrucci tiene velocidad y cuando lo pone todo en su sitio puede hacer carreras como las de Mugello. Veremos durante la temporada, pero ahí es donde se ve quién es más rápido y quién no. Pero tampoco se puede descartar a Rins, que está ahí en el campeonato».

¿Preocupado por lo que dijo Petrucci de que ayudaría a Dovizioso?: «Aquí ya no lo ha dicho tanto. Sería difícil de entender para un piloto que está listo para ganar carreras como es el caso de Petrucci, decirle que no gane. Nunca se sabe; hay factores de riesgo, lesiones... Si un piloto gana al otro, ahí será interesante ver qué pasa. Pero yo creo que los dos intentarán ganar y que ambos darán su 100%».

Sobre qué consejo le daría a Lorenzo en estos momentos: «Yo creo que pocos consejos a Jorge. Lo dije y lo repito: Lorenzo es una de las personas que tiene un ego más alto de los que he conocido y en situaciones así es un punto fuerte que tiene, porque confía en sí mismo y no pierde la moral. Pero yo estoy centrado en mi box. Sí que está en un momento difícil, pero lo importante para mí es que la Honda está delante».

Ya lo avisó en la presentación del equipo: la denominación de Dream Team hay que demostrarla durante la temporada: «Soy de las personas que prefiere ir con prudencia y decir luego que ha sido un Dream Team. Pero ya dije que sólo lo seríamos si acabamos bien a final de año. Para eso, un Dream Team tendría que conseguir la triple corona (título de pilotos, equipos y constructores). Para eso no hay secreto. Lo conseguimos el último año y este parece que está más complicado, aunque quedan muchas carreras. La Honda es una moto que le cuesta a todos los pilotos que han venido de otra moto, y Jorge es uno de esos pilotos meticulosos; que si no lo tiene todo en su sitio, es capaz de ir rápido».