«Hay grandes posibilidades de que se decida aquí», dice Márquez

Márquez espera que Quartararo reaccione y pueda evitar el alirón de Bagnaia este fin de semana en Sepang. Sobre sus opciones en Malasia, opina que la lluvia «podría venir bien, aunque prefiero un fin de semana en seco y ya el domingo que haga lo que quiera».


Después de su podio en Phillip Island, que fue el número 100 de su trayectoria en MotoGP, Marc Márquez llega a Sepang con el objetivo de lograr otro buen resultado y de seguir mejorando tanto su nivel como el de Honda, siempre con la vista puesta en el 2023.

De cara al fin de semana existen altas probabilidades de lluvia, sobre todo para el sábado y el domingo. Preguntado sobre si una carrera en lluvia le podría ayudar, Márquez expresa que «por qué no... Entraría bien o podría venir bien, pero prefiero un fin de semana en seco. Ya el domingo que haga lo que quiera, pero sobre todo para poder probar cosas durante el fin de semana que tenemos y que creemos que son importantes».

Pecco Bagnaia afronta este fin de semana su primera bola de partido para ser campeón de MotoGP y Márquez ve posible que el título quede decidido en Sepang, aunque también espera que Quartararo reaccione al tener ya el campeonato muy cuesta arriba: «Yo creo que hay posibilidades de que se decida aquí, porque es un circuito en el que habrá varias Ducati delante y por eso hay grandes posibilidades de que se decida aquí, pero también es cierto que espero, y lo digo honestamente, una reacción de Quartararo porque aquí a veces cuando ya te pones segundo y vas por detrás, que eres el perseguidor, en un punto te desatas».

Y da su punto de vista sobre el bache de resultados que está atravesando Quartararo: «En Australia no iba lento, iba bien, lo que pasa es que fue un cúmulo de cosas. En Tailandia no es que estuviera perdido, porque en los entrenamientos estuvo ahí, y en Australia también estuvo ahí, lo que pasó es que luego se coló y ya remontando se cayó. No es que vea un piloto desfondado, ya que un piloto desfondado es que ya ni funciona en entrenamientos. Se ve un piloto que está ahí, pero por dos circunstancias, tanto en Japón, como Tailandia y en Australia no le han cuadrado las cosas del todo, y en Aragón tampoco tuvo suerte».

Fotos MotoGP GP Australia mejores imagenes 117

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

Sobre las llegadas de Mir y Rins: «Por pilotos no será, pero la Honda es diferente»


Desde que Márquez volvió a escena en los pasados test de Misano, en Honda han reaccionado aportando varias soluciones técnicas. Una de ellas fue un basculante de aluminio desarrollado por Kalex. No obstante, pese al buen resultado de dicha pieza, Márquez no se plantea pedir a Honda que Kalex desarrolle un chasis completo: «De momento no. Yo no pedí que hicieran un basculante Kalex, sino que salió de Honda. Yo simplemente pido, como ya dije en Austria, una reacción. Me da igual cómo, dónde o de qué manera, pero sí una reacción de probar cosas y recuperar el tiempo perdido, o más que el tiempo perdido la desventaja que nos encontramos ahora. Y ellos tienen que valorar varias cosas, ya que también están trabajando no solo en la parte esta sino en otras partes. No con Kalex, pero están investigando todo tipo de vías para ser más eficaces, para ser más veloces en el tiempo de reacción, pero siempre basado en Japón, en Honda. Ya que Honda es Honda y no la puedes llevar la contraria en eso».

Pese a que cree que «podría ser una buena idea» probar con Kalex, deja claro que él no quiere entrometerse en la política de Honda a la hora de desarrollar la moto: «Ahí es cuando ya entras en la política de una fábrica y ahí como piloto no puedes entrar nunca en la política de una fábrica. Tú estás en una fábrica porque crees en ella y exiges reacción, pero la manera de reaccionar no es tuya. Tú eres el piloto y no puedes decirle a una fábrica como Honda de qué manera tiene que reaccionar. Les puedes exigir una cosa como piloto, como ellos te dicen que tienes que buscar resultados y te buscas la vida para encontrar los resultados».

Y sobre este tema, también dejaba esta reflexión sobre las dificultades que están teniendo el resto de pilotos de Honda a los mandos de la RC213V, teniendo en cuenta que el año que viene llegará Mir al equipo oficial y Rins al LCR: «Cuando Jorge (Lorenzo), con Alex (Márquez) y Pol (Espargaró), y ahora Mir, siempre pienso que van a ser fuertes, pero si luego les cuesta pues ya tengo eso ganado. No puedes esperar que no y luego que vayan rápido, porque entonces te pillar a contrapié, así que siempre espero que sean grandes pilotos, porque ganan carreras y Mir ha sido Campeón del Mundo. Así que por pilotos no será, pero la Honda es diferente; es una moto que, de momento, todos los que han pasado han sufrido, pero es una moto que como he dicho varias veces, al menos hasta ahora, para encontrar el límite te tienes que caer varias veces. Es ahí también donde la confianza y la suerte te tienen que acompañar un poco, porque la confianza es lo que cuesta y la suerte es para que no te lesiones».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home