«No estamos buscando una décima, sino seis o siete por vuelta»

Marc Márquez se decanta por seguir con la base de la moto de este año, ya que no le convenció el primer prototipo de 2024 que probó en Misano. Sobre su futuro: «Mis ideas continúan siendo las mismas que hace un mes. No hay noticias».


Ha tardado en llegar al ser uno de los damnificados con el caos de los visados, pero Marc Márquez ya está en el circuito de Buddh. El piloto del Repsol Honda ha sido uno de los últimos en aterrizar en la India, y lo hace todavía con incertidumbre sobre su futuro.

«Acabo de aterrizar en India, así que nada que decir», decía entre risas en DAZN al respecto de su futuro. Lo que vuelve a dejar claro es que el primer prototipo de la Honda de 2024 no le convenció: «Me fui con buenas sensaciones... de la moto con la que corrí el domingo. Con esa empecé a rodar por la tarde para reencontrar sensaciones, porque con el prototipo (2024) era bastante diferente la posición, no me acababa de sentir cómodo y no me salían los tiempos. Parece que tiene más potencial lo de este año que el nuevo prototipo».

Y esto opina sobre el circuito de Buddh tras haber inspeccionado el terreno este mismo jueves: «Es un circuito nuevo, en el que hay zonas un poco al límite, todo se tiene que decir, pero el trazado se ve muy bonito, divertido, así que estoy deseando probarlo. Si es en seco, no creo que haya ningún problema en ningún punto. El tema es si llueve, ahí hay puntos como en la curva 1, que si te caes en agua necesitas muchos más metros para parar, y la última curva a derechas se ha pintado el piano por dentro de la pista, pero aún está un poco cerca el muro. No hay ningún punto muy, muy extra crítico, pero muchos al límite», zanjaba en DAZN.

fotos motogp test misano 18

«Nakagami y yo preferíamos la Honda 2023; Mir y Bradl, la nueva»


Posteriormente, Márquez fue uno de los protagonistas de la segunda rueda de prensa del GP de India, en la que fue aún más contundente sobre la Honda de 2024. Por ahora no tiene intención de probarla en el marco de un Gran Premio, sino de seguir con la base actual: «Vamos a empezar con la misma moto que utilizamos en la carrera de Misano, porque fue con la que tuve las mejores sensaciones. Probamos el nuevo prototipo y había alguna cosa interesante, pero el rendimiento era el mismo y, en mi caso, incluso un poco peor. Así que vamos a continuar pilotando con el que conocemos y si tengo que probar un par de cosas, las probaré. Pero de momento, me centro en lo que tengo». 

Marc Marquez declaraciones post test Misano MotoGP 3Mientras que Joan Mir y Stefan Bradl han sido más positivos con el primer prototipo de 2024, Márquez reconoce que entre los pilotos de Honda hay división de opiniones: «En los test, éramos dos y dos: Nakagami y yo estábamos un poco más a favor de la moto anterior, y Bradl y Mir preferían la nueva. Si prefieres la nueva y finalizas en las primeras posiciones, se puede entender. Pero no es el caso. Lo que digo es que no es suficiente para luchar por las primeras posiciones el año que viene. Puede ser un poco mejor, pero no estamos buscando una décima, sino seis o siete por vuelta. Es ahí donde tenemos que introducir el cambio. Para mí, no importante pilotar una moto una décima más rápida o más lenta, necesitamos mucho más. Tampoco tienes el mismo estilo de pilotaje en un test, sobre todo por la tarde, cuando tienes mucha más goma en pista».

Mir querría utilizar la base de 2024 ya a partir de Motegi -puede hacerlo, pues el motor y la aerodinámica no cambian respecto al actual-, Márquez no lo tiene previsto: «No sé si otros pilotos tienen el plan, pero en mi caso, por el momento no».

Sobre el pasado GP de San Marino, afirma que «la carrera de Misano fue positiva para nosotros. Es extraño decirlo, porque terminamos séptimos, pero el ritmo en una parte de la carrera fue bastante bueno. También es verdad que pude pilotar a este ritmo, pero gastando mucha energía. Lo pude aguantar en las últimas vueltas, pero empecé a sentirme bastante cansado, así que empecé a bajar un poco y finalizar la carrera. No como en Le Mans, que me sentía exhausto, seguí empujando y me caí. Diferente mentalidad en esta parte de temporada, pero durante el fin de semana en varias vueltas somos capaces de demostrar que la velocidad está ahí».

Y preguntado una vez más sobre su futuro, sigue sin ‘soltar prenda’: «Mis ideas continúan siendo las mismas que hace un mes. No hay noticias».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home