Declaraciones del piloto español tras la carrera de Jerez

El piloto del Repsol Honda Team sale muy satisfecho de Jerez tras conseguir una segunda posición en un fin de semana que pintaba mal con su reciente lesión en el meñique izquierdo.

Desde Jerez | Foto: Honda Racing Corporation

20 puntos con sabor a victoria. Ese ha sido el botín de Marc Márquez en un Gran Premio que encaraba sólo una semana después de fracturarse el dedo meñique de su mano izquierda entrenando. «Tal y como llegábamos aquí, este resultado es como una victoria», ha asegurado el piloto del Repsol Honda Team, que durante todo el fin de semana ha tenido la incógnita sobre las dificultades que podía causarle su lesión. De hecho, tras forzar durante el Gran Premio, el catalán volverá a casa para continuar con la recuperación y no estará mañana en el test de Jerez. Con lesión o sin ella, para Márquez hoy era muy difícil batir a Lorenzo: «Creo que hoy era el día de Jorge, estaba pilotando muy bien».

Pese a las dificultades, ha podido recuperar cuatro puntos a Valentino Rossi en la lucha por el campeonato: «Estoy contento por eso, porque ahora estamos a 26 puntos, que siguen siendo bastantes, pero vamos recortando. Incluso haciendo un fin de semana que no ha sido muy bueno, hemos podido quedar por delante de Valentino. Intentaremos dar el 100%, pero ahora parece que también Lorenzo ha cogido su nivel habitual», ha declarado.

Márquez no se decanta sobre qué rival es más difícil para esta temporada, si Rossi o Lorenzo: «Los dos son peligrosos. Lógicamente ahora a quien interesa más recuperar puntos es a Valentino, que es el que está más lejos, pero sin olvidar a Jorge que está más lejos en el campeonato», afirmaba el de Honda.

Pese a que estos días aseguraba haber aprendido la lección de Argentina, el piloto de Cervera no se lo hubiera puesto fácil a Rossi: «Hoy no era el día para dejar pasar a Valentino. Estábamos rodando en un tiempo muy similar y me encontraba preparado para luchar en la última vuelta, pero viendo cómo estaba prefería una última vuelta más tranquila».

Con 26 puntos de desventaja, para Márquez podría ser importante la vuelta de Dani Pedrosa, un piloto que también podría inmiscuirse en la lucha. El vigente campeón de MotoGP espera el regreso de su compañero: «Dani es importante para el equipo. También para tener información de otro piloto muy rápido, con mucha experiencia en la categoría y que con la puesta a punto es muy fino. Esto creo que es importante para el equipo, así que a ver si vuelve pronto».