El piloto de Honda daba su versión sobre el incidente con Rossi

Pese a que desde hace dos carreras no tiene opciones matemáticas de título, Marc Márquez se ha convertido finalmente en un juez del campeonato. La rueda de prensa del jueves, con las incendiarias declaraciones de Rossi, caldeó el ambiente entre los dos campeones que centralizaron todos los focos desde entonces. Las rencillas han ido a más durante el fin de semana, hasta que se ha desatado la tormenta en la carrera de Malasia.

El duelo entre ambos propició que Lorenzo se escapase, y Rossi decidió pasar al ataque con una maniobra polémica que ha acabado con Márquez en el suelo después de que el italiano le sacase de la pista. Así explicaba, en su comparecencia con los medios, cómo se ha enfrascado en la lucha con Rossi: «La primera vez que me ha pasado no estaba cómodo. He visto que podía ir más rápido y le he adelantado, y ahí es cuando hemos empezado a pasarnos; yo le he pasado siempre cuando estaba claro. Una vez me ha pasado en la curva 7 y casi me voy fuera; después me ha hecho algo con la mano, a mí no me condiciona. Yo intentaba hacer podio y mi carrera».

MotoGP Malasia 2015 - Motorbike Magazine«Por el bien del motociclismo, espero que esto se acabe aquí»

Y ha continuado para explicar su versión sobre el incidente: «Creo que la acción, con todas las imágenes que hay, se ve claro. Estábamos teniendo bastantes adelantamientos hasta que hemos llegado a la curva 14. Le he visto por dentro, y ahí es cuando él ha mantenido la moto recta; yo estaba esperando, no quería tener contacto, y he visto que me miraba dos veces hasta que he visto que ha lanzado la pierna, dando una patada que me ha bloqueado el freno delantero. La sanción son 3 puntos, pero lo único que sé es que mientras yo estaba en el box él seguía en pista», decía Marc, visiblemente tocado. «Jamás me he sentido como hoy, que otro piloto me sacara y además con la pierna», añadía.

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 01Declaraciones de los protagonistas

Valentino Rossi: «Al final Marc ha ganado con la sanción que me han impuesto»

Jorge Lorenzo: «Mucha gente le ha perdido hoy el respeto a Rossi como deportista, no sólo yo»

Dani Pedrosa: «Es una pena este tipo de acciones, porque Rossi es un modelo para muchísimos pilotos jóvenes»

Una de las frases más sorprendentes que ha dejado Marc ha sido cuando le han preguntado por lo que había hablado con Rossi en Dirección de Carrera: «Honestamente, prefiero no decir lo que me ha dicho, porque a Valentino siempre le he tenido mucho respeto y prefiero no decirlo», aseguraba, afirmando poco después a la misma pregunta que «no ha sido muy bonito».

«Es un deporte en el que te estás jugando la vida, en el que hay un riesgo. Está claro que hay incidentes de carrera y toques, pero lo que no entenderé es soltar una patada en mitad de una carrera. Esto en el fútbol es tarjeta roja y aquí la sanción ha sido de 3 puntos», decía sobre la penalización que ha recibido Valentino y que le hará salir último en Valencia. «Cuando se venía contra mí no entendía lo que buscaba. Yo me veía con ritmo para pillar al grupo de delante, y luego me ha soltado la patada. Cuando me he visto en el suelo lo primero que he pensado era coger la moto y continuar, pero la estribera estaba rota». Sobre la patada, Marc afirma que no ha sido casual: «Me ha mirado dos veces y sabía bien dónde estaba».

«Espero que este episodio acabe ya, pero creo que no será así. Al final me ha dejado tocado, no sólo lo que me ha dicho Valentino en Dirección de Carrera, también lo que ha hecho, no había visto nunca esto. Puede ser un arrebato de nervios, pero yo quiero intentar pasar página. Lo importante es que estoy bien físicamente y espero que por el bien del motociclismo esto se pare aquí», ha confesado.

Por último, dejaba dos titulares más: «No se me ha caído un ídolo, pero el respeto sí, y creo que el de bastante gente». «Está claro que el año que ha hecho es para ser un campeón justo, pero después de esta acción no se lo merece», terminaba el piloto de Honda.

Valentino Rossi, sancionado. Saldrá último en Valencia

 

Resize_07_Montmelo15_MGP_BOX_XXXX_DCP_00336