El piloto de Honda daba su versión sobre el incidente con Rossi

Pese a que desde hace dos carreras no tiene opciones matemáticas de título, Marc Márquez se ha convertido finalmente en un juez del campeonato. La rueda de prensa del jueves, con las incendiarias declaraciones de Rossi, caldeó el ambiente entre los dos campeones que centralizaron todos los focos desde entonces. Las rencillas han ido a más durante el fin de semana, hasta que se ha desatado la tormenta en la carrera de Malasia.

El duelo entre ambos propició que Lorenzo se escapase, y Rossi decidió pasar al ataque con una maniobra polémica que ha acabado con Márquez en el suelo después de que el italiano le sacase de la pista. Así explicaba, en su comparecencia con los medios, cómo se ha enfrascado en la lucha con Rossi: «La primera vez que me ha pasado no estaba cómodo. He visto que podía ir más rápido y le he adelantado, y ahí es cuando hemos empezado a pasarnos; yo le he pasado siempre cuando estaba claro. Una vez me ha pasado en la curva 7 y casi me voy fuera; después me ha hecho algo con la mano, a mí no me condiciona. Yo intentaba hacer podio y mi carrera».

MotoGP Malasia 2015 - Motorbike Magazine«Por el bien del motociclismo, espero que esto se acabe aquí»

Y ha continuado para explicar su versión sobre el incidente: «Creo que la acción, con todas las imágenes que hay, se ve claro. Estábamos teniendo bastantes adelantamientos hasta que hemos llegado a la curva 14. Le he visto por dentro, y ahí es cuando él ha mantenido la moto recta; yo estaba esperando, no quería tener contacto, y he visto que me miraba dos veces hasta que he visto que ha lanzado la pierna, dando una patada que me ha bloqueado el freno delantero. La sanción son 3 puntos, pero lo único que sé es que mientras yo estaba en el box él seguía en pista», decía Marc, visiblemente tocado. «Jamás me he sentido como hoy, que otro piloto me sacara y además con la pierna», añadía.

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 01Declaraciones de los protagonistas

Valentino Rossi: «Al final Marc ha ganado con la sanción que me han impuesto»

Jorge Lorenzo: «Mucha gente le ha perdido hoy el respeto a Rossi como deportista, no sólo yo»

Dani Pedrosa: «Es una pena este tipo de acciones, porque Rossi es un modelo para muchísimos pilotos jóvenes»

Una de las frases más sorprendentes que ha dejado Marc ha sido cuando le han preguntado por lo que había hablado con Rossi en Dirección de Carrera: «Honestamente, prefiero no decir lo que me ha dicho, porque a Valentino siempre le he tenido mucho respeto y prefiero no decirlo», aseguraba, afirmando poco después a la misma pregunta que «no ha sido muy bonito».

«Es un deporte en el que te estás jugando la vida, en el que hay un riesgo. Está claro que hay incidentes de carrera y toques, pero lo que no entenderé es soltar una patada en mitad de una carrera. Esto en el fútbol es tarjeta roja y aquí la sanción ha sido de 3 puntos», decía sobre la penalización que ha recibido Valentino y que le hará salir último en Valencia. «Cuando se venía contra mí no entendía lo que buscaba. Yo me veía con ritmo para pillar al grupo de delante, y luego me ha soltado la patada. Cuando me he visto en el suelo lo primero que he pensado era coger la moto y continuar, pero la estribera estaba rota». Sobre la patada, Marc afirma que no ha sido casual: «Me ha mirado dos veces y sabía bien dónde estaba».

«Espero que este episodio acabe ya, pero creo que no será así. Al final me ha dejado tocado, no sólo lo que me ha dicho Valentino en Dirección de Carrera, también lo que ha hecho, no había visto nunca esto. Puede ser un arrebato de nervios, pero yo quiero intentar pasar página. Lo importante es que estoy bien físicamente y espero que por el bien del motociclismo esto se pare aquí», ha confesado.

Por último, dejaba dos titulares más: «No se me ha caído un ídolo, pero el respeto sí, y creo que el de bastante gente». «Está claro que el año que ha hecho es para ser un campeón justo, pero después de esta acción no se lo merece», terminaba el piloto de Honda.

Valentino Rossi, sancionado. Saldrá último en Valencia

 

Resize_07_Montmelo15_MGP_BOX_XXXX_DCP_00336

 

129 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar

    El primer mundial de Marc Marquez en la untima carrera; Jorge Lorenzo estuvo jugando con Marc para provocarle nervios para que cometiera un error. Y esto para su conocimiento no es sancionable. YO QUERIA QUE VALE GANARA POR SU MAESTRIA pero esto podia hasta haber sido un asesinato. PERO NATURALMENTE USTED LO VE BIEN LA ACCION…

  2. Avatar

    Adria Cortina No, no fue a ganar, y por eso ganó Pedrosa y por eso se le escapó Lorenzo depués de dejarle pasar.
    No me creo ni una palabra de lo que ha dicho Márquez. Mira que me gusta ese chaval, pero creo que se ha metido donde no le llamaban y nos ha jodido una de las mejores carreras que podríamos haber visto en nuestras vidas. Y me refiero a la de Valencia.

  3. Avatar

    Ricardo A. Nieto Vamos a ver…. El entendido en motociclismo!!! Dovi sigue felizmente vivo, la bandera negra se le saca a un piloto, es la bandera roja la que para la carrera. Y si alguna vez hubieras montado en moto, aunque fuese para repartir pizzas, sabrias que el gesto de rossi esperando y buscandole en la curva solo lleva una intencion. Sois los fanaticos los que ensucias todos los deportes.

  4. Avatar

    Por desgracia hay precedentes en siniestros mortales dentro de los circuitos, y creo que el último en sufrirlo fue Dovi que en paz descanse… Eso lo saben todos los pilotos y los seguidores. He visto la carrera y creo que quizás lo más grave seria haber acabado con bandera negra para todos… Por suerte eso no ha pasado y me quedo con el resto de carrera (gestos y caída incluida). Para mi Rossi no lo ha tirado. Y con esto, y sin faltar al respeto a nadie acabo: creo que todo depende de si sigues a Marc o Jorge o si sigues a Valentino.

  5. Avatar

    nada que marquez tenia que pornerse pa un lado y dejarle quedar tercero y yo pensando que en pista todas la carreras son carreras desde la primera a la ultima del año y que mas le da a marquez que se juegue el mundial rossi pues que se ponga en cabeza y gane y se deje de echar las culpas a uno y otro y ensuciando desde el jueves el nombre de otros pilotos diciendo esto y aquello que se joda por listo

  6. Avatar

    madre mia cuanto aficionado hay en el mundo…
    a rossi ya le han sancionado, ha actuado feo eso esta claro….
    pero y marc?
    porque marc se empeña en parar a rossi? tiene mas peligro lo que a hecho marquez y se ha ido de rositas ya lo dijo rossi el jueves y lo lamentable es que marc lo ha vuelto ha hacer y la organizacion no le ha parado los pies…

  7. Avatar

    Con lo que ha hecho hoy Rossi por muy bueno que sea y haya sido ha demostrado ser un cerdo como la copa de un pino y no se merece ni seguir en el Mundial los jueces han sido pero que muy blandos porque no hay derecho es que le dé una patada como le ha dado como dicen muchos comentarios podía haberle costado un gran disgusto a ese chaval ya no perder la carrera si no perder de su salud no me ha gustado nada y la verdad que la sanción tenía que haber sido muchísimo más gorda

  8. Avatar

    creo que deveriamos repasar algun video de acciones anteriores de Mark…sobretodo en moto2 con esto no kiero justificar ninguna accion,pero no es normal estar pasando de esta manera a un piloto que se esta jugando el campeonato y no contigo….12 o 15 adelantamientos en 5 o 6 vueltas….en las primeras de carrera…. y si no puedes adelantar e irte esperas a las ultimas…cosa ke pongo en duda por ke recordar ke tiene una moto con mas chicha… si fuese a reves diriamos ke el italiano fue quien lo provoco…¿verdad?….es mi punto de vista

  9. Avatar

    Rossi is in front of Marq,he can take the line that he want and done!!!Marq hit rossi because he didin't change the line…You must to pay attention to the pilot who is in front…if you were so good ,you should pass him and hit that fucking gass…but No!!!you stay and play…when rossi want to catch lorenzo!for me,this is not an attitude for a mature man…I ask myself…if rossi didn't exist….marq was wher hi is today?i think not!and fot this simple reason,,,marq allways should reapect rossi

  10. Avatar

    Quien se cree esta basura periodistica? Todos los moteros saben que El freno delantero de una moto esta en El manillar y no creo que moviendo la rodilla haya bloqueado El freno delantero DEJEMOS DE PONER COMO UN DIABLO A ROSSI lo ha hecho mal si pero marquez tiene un historial para Nada envidiable de roces con Lorenzo y pedrosa

  11. Avatar

    Sabes q es peor q lo q el a hecho? Q gente ciega o fria quiera defender algo tan.grabe. Podria haber probocado algo mas grabe y solo le importa ganar la carrera. Venga ya…. podrá ser el mejor corredor. Pero lo q hizo dice mucho de el como persona. Si hubiese sido al contrario…q hubieses pensado? la sanción se ha quedado corta por mucho q sea el mejor piloto. Y q haran si otros corredores lo copian? Ponerles tan leve sanción? O no, porq como no seria ROssi. Y ganar? no deberia ni correr… q vergüenza ser campeon y quedar como hoy.

  12. Avatar

    JM Ferreiro Otro que NO SE ENTERA…….. claro que si anda de una patadita tiras al suelo una moto que pesa mas de 150 kg mas lo que pesa márquez, seguro que si……. Rossi lo ha dicho muy claro y es que él se abrió mas de la cuenta en esta curva para trazar la siguiente que venía de derechas, y va el niñato de márquez y se le tira encima, pero clarto la culpa es de Rossi, no ?? Venga ya…….. Rossi lo hizo bien, y el chulangas de Márquez ya le va bien el papel de niño llorica que por cierto con esta caída van ya 4 o 5 en lo que lleva de campeonato. Rossi no merece NUNGUNA SANCIÓN, solo merece ganar este mundial !

  13. Avatar

    Muy triste los comentarios que leo, los que son forofos de Rosita se nota, a mí me gustan las motos sin haber tenido nunca una, y admiro mucho a Rosi como a Márquez, pero creo que lo de hoy no ha sido solo un calenton por como ha sucedido, y se ha equivocado de pleno, en cuanto la sanción lamentable, ese acto es bandera negra, han marcado un precedente y sale barato tirar a alguien, triste muy triste.

  14. Avatar

    James James Smith No se si has visto que Rossi ha dejado de acelerar i ha cambiado su trayectoria para encontrarse con la de Marquez, Marquez seguramente se pensava que Rossi le adelantaria sin mas y por eso él seguia como si en ese momento, que seria lo mas logico, Rossi ya estubiera mas adelante. Mira un poco mas los videos y lo verás.

  15. Avatar

    A ver..Marquéz estaba arriesgando mucho, Rossi se juega el mundial y el niño estaba siendo un poco inconsciente. Cuando Rossi ha frenado y le ha mirado, el niño en vez de frenar ha seguido su trayectoria y se ha echado encima de Rossi, sin frenar, y el italiano al notar el golpe en la pierna ha hecho un acto reflejo de apartarlo. La tensión de la carrera, los nervios, etc. yo no lo veo tan exagerado. Gallina vieja + impulsividad del nene.. y ahí tienes el resultado.
    Patxi Jimenez Fernandez

  16. Avatar

    Repetis como monos lo que dicen los medios! Criterio propio cojones !! ValeBoss merece el mundial y lo conseguirá en Valencia, y si no lo consigue para mi seguirá siendo el mejor piloto de toda la historia del motociclismo, con 9 mundiales y cientos de podios en su carrera. Me quieres decir cuando conseguirán eso Marc o el gallito de "larga vida al muro"? Fiel al 46 !!

  17. Avatar

    Es una pena.
    No soy motero y le llamaba doctor.
    Rossi es una leyenda y lo seguirá siendo pero es una pena que acabe pronto su carrera de esta manera.
    Ser campeón del mundo está temporada también se lo merecía pero con la acción que ha hecho esta temporada ya no le vale para nada.
    Amas a amas ahora crítica ha un chaval que se llama Márquez que siempre ha hablado maravillas de él.
    Por mucha vergüenza que le dé al Doctor tendría que pedir perdón
    No sólo ha Marc si no a toda la afición que le sigue.
    Si no lo hace la gente se recordará de hoy día 25 de Octubre del 2015 Circuito de Sepan *LA PATADA DE ROSADO HA MARC MARQUEZ*

  18. Avatar

    A algunos se hos caido un mito. No seriais muy fans. No defiendo la accion de Rossi, hay que sancionarla. Pero si que habria que mirar por que Marquez esta empeñado en que Rossi no gane. Lleva dos carreras que no se ha separado de el. Raro, Raro. Si gana el titulo Lorenzo espero que te lo agradezca.

  19. Avatar

    Q alguien sea capaz dea esa velocidad jugar con la vida de otra persona por una competición deportiva ,dice muy poco de el como persona. Alguien a pensado q podria haberle pasado algo al chico. O a cualquier otro q hubiese venido detras….. es una vergüenza q alguien lo intente justificar. Algo así tenia q haber sido sancionado con una expulsión este año. Asi aprenderian.

  20. Avatar

    Tonto del culo si lo habría echo Lorenzo lo crucifican pero como lo a hecho Rosi está bien echo iros a la mierda ostias ya es la segunda vez que lo tira en un mano a mano y esto huele a cagon de ver otros pilotos que van más rápido y son mejores y a demás lo de hoy no hay justificación posible las imágenes hablan por sí solas eso es jugar con la vida de un compañero y es injustificable para las personas corrientes ok

  21. Avatar

    Tonto del culo si lo habría echo Lorenzo lo crucifican pero como lo a hecho Rosi está bien echo iros a la mierda ostias ya es la segunda vez que lo tira en un mano a mano y esto huele a cagon de ver otros pilotos que van más rápido y son mejores y a demás lo de hoy no hay justificación posible las imágenes hablan por sí solas eso es jugar con la vida de un compañero y es injustificable para las personas corrientes ok

Deja un comentario

Volver a la home