Marc Márquez, 18º en la carrera sprint de Silverstone

«En una carrera sprint da igual quedar 15º o 18º, los puntos son los mismos», dice Marc Márquez, que reconoce que al no encontrarse cómodo bajo la lluvia en la carrera sprint, decidió esperar al resto de pilotos de Honda para hacer la carrera con ellos. Ha acabado 18º, justo por detrás de su compañero Joan Mir.


Día de cara y cruz para la familia Márquez Alentà. Mientras que Álex Márquez se ha consagrado en MotoGP tras ganar la carrera sprint de Silverstone, Marc Márquez sigue sumido en una notable crisis de resultados con Honda.

Desde que arrancó el fin de semana, el #93 ya dejó claro que afrontaba la segunda parte de temporada con una mentalidad, después de los riesgos que asumió en la primera parte del año y las lesiones que llegaron por este motivo.

Este sábado ha terminado la carrera sprint en 18ª posición y a 29 segundos del ganador, que ha sido su hermano Álex. El ocho veces Campeón del Mundo, resignado, ha decidido no asumir más riesgos de la cuenta al no encontrarse cómodo en las primeras vueltas, ha cortado gas y ha esperado al resto de pilotos de Honda para hacer la carrera entre Mir (17º) y Nakagami (19º).

«Ha sido un día complicado. Ni en agua han salido las cosas», empezaba diciendo al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN. «Sí que es cierto que en la Q1 he arriesgado, para ver si podía tener algo más, pero he visto que las sensaciones no eran buenas, que había muchas caídas y he dado un paso atrás. Y luego, en la carrera sprint he salido, he visto que no tenía sensaciones y no me encontraba bien, así que he decidido esperar a las otras Honda, hacer la carrera con ellos y terminarla», reconocía.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

«He corrido en 'modo entrenamiento'»


Una vez ha visto que no tenía opciones, el #93 se ha dejado llevar: «He corrido en 'modo entrenamiento'. He visto que no he encontrado la posición, así que he mirado hacia atrás a ver dónde estaba la gente».

marc marquez motogp silverstone 3«Buscaba mi posición, para que me fueran pasando todos poco a poco y bien. Cuando he encontrado a Mir, hemos hecho la carrera juntos hasta el final», añadía. «Era una de las cosas que quería ver. Ir detrás de una Honda varias vueltas, porque no lo había podido hacer durante toda la temporada. He visto que tenía muchos problemas, al ir detrás de otra moto he visto claramente dónde perdía, dónde se iban los otros, dónde no... También era información. En una carrera sprint da igual quedar 15º que 18º, los puntos son los mismos», decía el ocho veces Campeón del Mundo.

De cara a la carrera larga de mañana, en la que saldrá 14º, sus previsiones no son demasiado halagüeñas: «Mañana otra carrera de entrenamiento. Una carrera más larga, de 20 vueltas, para intentar ir cogiendo ritmo. Pero ya lo dije, este fin de semana era para coger ritmo y para buscar una base, sin sustos. Evidentemente, siempre que vas en moto se cogen riesgos y hoy en la qualy he cogido riesgos, y te puedes caer o no. Pero mañana, el objetivo será salir, buscar mi posición en carrera e ir dando vueltas», zanjaba en su intervención en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home