«Lo que es difícil con nuestra moto es adelantar»

El piloto del Repsol Honda, que salía segundo, terminó séptimo en la carrera sprint de Mugello. Un toque de Miller le hizo perder cinco posiciones: «Estas cosas pasan en las carreras y es completamente normal».


Después de sacar otro conejo de la chistera, aunque fuese a rueda de Bagnaia, para conseguir situarse segundo en parrilla, los puntos débiles de Honda han vuelto a salir a relucir en la carrera sprint de Mugello, en la que Marc Márquez no ha podido pasar de la séptima posición. El piloto del Repsol Honda salió bien y se mantuvo en las primeras posiciones durante los compases iniciales, pero un toque de Miller le mandó de la tercera a la octava posición, y desde ahí hasta el final sólo pudo subir un puesto más después de que Binder cumpliese su Long Lap por tirar a Álex Márquez en la salida.

Este era el balance que hacía Márquez al término de una carrera sobre la que no esperaba mucho más: «Es donde tocaba estar. Intento no especular en ese aspecto y he dicho que nuestro resultado era del sexto al décimo. Hemos acabado séptimos, han faltado ahí mi hermano Álex y Binder, que han tenido ese toque. Pero sí que es cierto que esperaba ir perdiendo posiciones, pero poco a poco. Por mala suerte, por un incidente de carrera con Jack (Miller) en la curva 10 las he perdido de golpe, pero estas cosas pasan en las carreras y es completamente normal. Ahí me he colocado y he buscado mi ritmo», decía al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN.

 

«He visto que la posibilidad de liarla era grande»


El ocho veces Campeón del Mundo hablaba sobre lo que más le cuesta en estos momentos con la Honda: «Lo que es difícil ahora mismo con nuestra moto es adelantar, tengo que arriesgar mucho en las frenadas y llego lejos. Después de acelerar, llego lejos en las frenadas y es muy difícil. Pero estamos buscando el máximo, intentando buscar siempre lo mejor de cada situación, y mañana con la misma intención: hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas, y luego poco a poco la carrera nos irá poniendo en el sitio».

marc marquez miller motogp mugello

Foto: Red Bull Content Pool

Pese a que cayeron gotas en las primeras vueltas y en esas condiciones cambiantes siempre solía sacar partido, reconoce que no tenía las armas para hacerlo esta vez: «Simplemente, es porque no tenía la sensación con el tren delantero que me hubiera gustado. Durante todo el fin de semana estoy sufriendo un poco ahí, por eso el time-attack lo he hecho con el blando delantero, no con el duro. Normalmente, me gusta ir con el duro, pero lo he hecho con el blando, porque me faltan sensaciones. Luego a esto le sumas que, quieras o no, cuando caen cuatro gotas en la recta se corre igual. Entonces, llegaba tarde a las frenadas, tenía que arriesgar demasiado y he visto que la posibilidad de liarla era grande. He preferido quedarme tranquilo, era una carrera sprint, en la que se suman puntos, pero no estoy en la situación de luchar por esos puestos de delante», respondía a la pregunta que le hacía Dani Pedrosa desde el plató de DAZN.

Sobre la carrera larga de mañana, cree que aún tendrá menos opciones de pelear por un mejor resultado: «Yo creo que me da menos, honestamente. En una sprint lo que te falta lo puedes suplir de físico, puedes tirar. De hecho, la mano la tengo acabada, porque lo estoy supliendo con el físico, entrando muy fuerte en la primera chicane y haciendo el cambio de dirección muy agresivo. Pero no es la manera de pilotar durante 23 vueltas. 23 vueltas pilotando así no es fácil, así que tocará buscar nuestro ritmo y pegarnos a alguien. Nos irá pasando la gente y habrá un momento en el que alguien nos adelantará y le podamos seguir con ese ritmo».