«No podemos crear falsas expectativas», dice tras acabar décimo
Marc Márquez reconoce que se ha visto beneficiado por la caída múltiple de la salida para acabar décimo y también ha dado su punto de vista sobre el incidente: «Para mí, cosas que pasan en las carreras, lo único es que tiene que haber la misma vara de medir para todos».
Después de todos los problemas y de una discreta 18ª posición en parrilla, el décimo puesto de Marc Márquez en la carrera sprint de este sábado en Austria podría considerarse como un resultado positivo, pero él mismo rebaja esos ánimos.
Márquez cree que sin la montonera que se ha formado en la salida, su posición habría sido mucho peor: «Si se quiere tirar de épica, sí, se han ganado ocho posiciones en una vuelta, pero ha habido una carambola de la que he salido beneficiado. Cinco de los pilotos de delante se han caído o han estado involucrados en esa carambola y por eso he ganado tantas posiciones. ¿Décimo? Sí, pero esta carambola ha ayudado muchísimo porque nuestra posición hubiera sido un decimoquinto, así que no podemos crear falsas expectativas».
El #93 daba su punto de vista sobre la caída múltiple que ha habido en la primera curva de Red Bull Ring, que ha vuelto a convertirse en un embudo: «Es una curva delicada, en la que si defiendes o vas con prudencia te pasan muchos pilotos, y si atacas la puedes medio liar. Hoy Martín salía detrás y yo lo tenía un poco de lejos, pero sabía que desde detrás iba a arriesgar y ha arriesgado. Se ha hecho hueco y ha apartado a unos cuantos. Para mí, cosas que pasan en las carreras, lo único que pasa es que tiene que haber la misma vara de medir para todos».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
«Estamos probando muchas cosas, pero el problema sigue siendo el mismo»
Preguntado por la nueva aerodinámica de Honda y por sus sensaciones con ella en carrera, Márquez cree que «es completamente diferente. Se pilota diferente y hoy he tenido que adaptar más el estilo de pilotaje a esa nueva aerodinámica. Pero al final, estamos viendo que el rendimiento de la aerodinámica de la moto es el mismo. Estamos en la misma posición; así que sí, es diferente, pero hay que mejorar en otros aspectos».
Aunque saca una lectura positiva de esta novedad de la que disponen desde este fin de semana: «Es una reacción, al menos se prueba algo. Si estás sufriendo y no pruebas nada continuamente, entonces es más frustrante. Al menos así se ven cosas diferentes y tienes un extra de motivación. Ayer estuvimos hasta las tantas mirando la telemetría para ver cómo podía mejorar y aunque es difícil buscar motivaciones cuando estas tan lejos, tienes que buscar esas pequeñas cosas para seguir con tu rendimiento y no perder en ningún momento esa concentración».
Tiene claro que el verdadero punto débil sigue estando en los problemas de tracción: «Estamos intentando hacer cambios para solucionarlo y, de hecho, está yendo una cosa muy diferente en la moto, que es el balance en general para intentar mejorarlo. Estamos probando muchas cosas y una de ellas la aerodinámica, pero el problema sigue siendo el mismo para todos los pilotos Honda. No sé cómo se soluciona, yo no soy ingeniero, pero lo positivo es que el comentario de todos los pilotos de Honda es el mismo».
Por último, sobre la carrera larga de mañana, cree que le costará más que la sprint de este sábado: «Mañana será más difícil, porque en la carrera sprint hemos ido de más a menos. Al principio no estaba tan lejos del resto de los pilotos, incluso veía el sexto o el quinto de lejos, pero luego, de golpe, bajé mucho el ritmo porque bajaron mucho las prestaciones del neumático. Les han bajado a todos, pero parece que a las Honda les hace sufrir más en ese aspecto y por eso mañana será una carrera muy larga».