«En seco habría sufrido bastante, el agua me ha salvado la vida», comenta sobre el físico

El piloto del Repsol Honda reconoce que se encontraba un poco justo físicamente después de haber forzado durante todo el fin de semana, y que por ello la carrera en lluvia le ha venido bien para poder dosificar. Sale de Tailandia con un quinto puesto y con buenas sensaciones: «Es el fin de semana más completo que he hecho».


Marc Márquez cierra otro productivo fin de semana en Tailandia, en el que se mostró competitivo desde el inicio en seco, y que ha acabado con una quinta posición bajo la lluvia.

El ocho veces Campeón del Mundo ha estado luchando por el podio hasta las últimas vueltas, en las que incluso ha intentado el adelantamiento sobre Pecco Bagnaia, pero finalmente no ha podido con el italiano y se ha visto superado por Johann Zarco.

Este era su balance tras la quinta posición en Tailandia: «Al llover se abrían las posibilidades y lógicamente estaba dispuesto a coger riesgos, como los que he cogido en carrera, pero controlando. Quería hacer vueltas, quería terminar la carrera y sobre todo al principio me lo he tomado con mucha calma para intentar calentar bien los neumáticos. Creo que todos íbamos un poco igual, tanteando un poco la situación con tanta agua en pista y luego a partir de ahí me he ido encontrando mejor. Poco a poco he empezado a ir más y más rápido; he hecho toda la carrera un poco lejos de Bagnaia, pero cuando realmente he contactado con él era muy difícil adelantar porque las Ducati aceleraban un rato, así que ahí es donde me ha costado más. Puedo decir que estoy contento de cómo me ha ido el fin de semana en general, sobre todo porque creo que es el fin de semana más completo que he hecho».

marc marquez carrera tailandia motogp 5

Márquez reconoce que la lluvia le ha venido bien, ya que hoy se ha encontrado más débil físicamente tras el esfuerzo de todo el fin de semana: «He disfrutado el fin de semana en general, pero si soy sincero, las condiciones de agua me han salvado la vida. Ya en el warm up, al ir a pecho descubierto todo el fin de semana a darlo todo, puede pasar esto y que de golpe te desfondas y no sale más. Y es lo que me ha pasado hoy, que en seco habría sufrido bastante pero en agua el físico no ha sido ningún impedimento y he podido hacer una carrera normal», comentaba.

Sobre el estado de la pista antes de la carrera, Márquez comenta que «sí que estaba un poco al límite, pero estaba para correr. No estaba lloviendo mucho, sólo era la recta de detrás en la que había mucha agua, o en las dos rectas, pero estaba para correr. Para mí la situación peligrosa ha sido en Moto2, que la bandera roja tendría que haber salido mucho antes».

Por último, preguntado por la situación del campeonato tras el 'cero' de Quartararo, cree que el francés habría tenido hoy una buena oportunidad en seco: «Quartararo yo creo que lo tenía bien para hacer una buena carrera, pero el agua es lo que tiene, que tienes que acertar en la puesta a punto, en la electrónica y en el estilo de pilotaje desde el principio, y por lo que he visto en los resultados no sé qué ha pasado pero no se ha encontrado bien. ¿Qué decir? Pues que todavía está por delante. Es cierto que todo está muy apretado, pero está por delante y queda mucho».

Deja una respuesta

Volver a la home