«Un séptimo puesto sabe a poco, pero es lo que hay»

Márquez asegura que iba peleándose con la Honda, como ha ocurrido a lo largo de todo el fin de semana, y que eso le ha conllevado un mayor desgaste: «Es el circuito en el que más he sufrido, incluso más que en Japón».


Llegaba Marc Márquez a la carrera de este domingo en Sepang sin expectativas muy altas, sabiendo que su tercera posición en parrilla no era un resultado real como para pensar en replicarlo en carrera.

A lo largo de todo el fin de semana ha tenido problemas en un trazado que se le ha atragantado a las Honda y que ha puesto de manifiesto las carencias de la RC213V, sobre todo a nivel de motor. Su predicción antes de la carrera era que acabaría como máximo en séptima posición y así ha sido: «No engaño. Ayer dije que una séptima posición era buena, que más atrás era malo y que más adelante era un regalo», empezaba diciendo al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN.

El resultado de este domingo le sabe a poco: «Claro que me sabe a poco, pero es lo que hay. Siempre quiero más. Hemos acabado muy lejos del ganador, a demasiados segundos (a 14), que es lo que se mira. Lo he intentado, he salido caliente en la primera vuelta para seguirlos, pero he visto ya que estaba utilizando mucho neumático y de hecho he utilizado demasiado, así que a final de carrera esto lo he pagado y no he podido gestionarlo bien. Pero cuando no tienes la velocidad, no puedes gestionarlo. Eso es lo que tenemos que intentar mejorar».

«Este circuito es uno de los peores para mi estilo de pilotaje y también de los peores para la moto, porque si no tienes motor en la recta, no puedes hacer nada», remataba en el balance del fin de semana.

 

«En la cuarta o quinta vuelta he dicho: 'No puedo más, aflojo un poco'»


Márquez asegura que el físico no ha sido un impedimento este fin de semana, sino que el hecho de no ir cómo encima de la moto y de 'pelearse' con la Honda es lo que más le ha desgastado. De hecho, reconoce que ha tenido que bajar el ritmo al inicio de carrera por ello: «Físicamente me he encontrado bastante bien. Sí que dije que al pelear con la moto, al sufrir, quieres ir más rápido, se mueve más y te cansas más. En la vuelta 4 o 5 estaba soplando dentro del casco. Ahí he dicho 'No puedo más, aflojo un poco'. Este es el circuito en el que más he sufrido, incluso más que en Japón. Si no es el que más, es uno de los circuitos en los que más se requiere en cuanto a fuerza, pero no ha sido un límite. El límite ha sido en otra parte».

El piloto del Repsol Honda cree que en Valencia tendrá una mejor oportunidad para luchar por posiciones más destacadas: «En esta semana y media espero dar otro paso físicamente, como el que hice de Buriram a Phillip Island. Era lo que estábamos buscando, el objetivo cuando volví. Lo que pasa es que se han quemado las etapas muy rápido y entonces buscas otros objetivos, pero Valencia es un circuito que me gusta y espero que podamos hacerlo mejor que aquí».

Aun así, se muestra un poco cauto y no pronostica por una victoria o un podio: «Veremos cómo va. Es un circuito que me gusta, pero sé que hay pilotos que irán muy rápido. Las Ducati están delante en todos los circuitos. Veremos cuando estemos allí. Un top 5 si se cuadra todo es factible. Intentaremos hacerlo bien», concluía en DAZN.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home