Márquez se despide temporalmente de MotoGP

Después de acabar décimo en Mugello, Marc Márquez se baja de la moto de forma indefinida para operarse el próximo jueves por cuarta vez en su brazo derecho. El piloto del Repsol Honda ha expresado sus sensaciones después de la carrera en el micrófono de DAZN.


Llega el momento de poner punto y seguido para Marc Márquez. Después de anunciar ayer que se operará por cuarta vez de su brazo derecho, el piloto del Repsol Honda ha disputado la que podría ser su última carrera de la temporada, ya que el próximo jueves pasará por el quirófano en Estados Unidos para someterse a esa intervención en el hombro.

Pese a que ya había anunciado la operación, Márquez no ha dejado la oportunidad de participar en la carrera de este domingo, en la que ha terminado décimo y nuevamente como mejor piloto Honda.

Nada más concluir la carrera, a Márquez se le vio visiblemente emocionado en su vuelta de regreso a boxes, ya que esta cirugía supondrá un parón indefinido para el ilerdense.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Ha sido un fin de semana muy difícil, a nivel de concentración sobre todo», comenzaba explicando Márquez al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN. «A nivel físico en todos los anteriores he sufrido y en todos los anteriores me he gestionado, he sentido dolor. Y aunque no os contaba la realidad, pero era para no tener la misma pregunta en cada rueda de prensa. Era la manera de intentar aislarme, de intentar convencerme a mí mismo de darme otra oportunidad, porque así me lo decían los doctores. Pero como dije ayer, llegó un punto en el que dije 'Esto no va'. Después de Portimao, Jerez y los test vi que no había mejora, que hacía todos los ejercicios que me decían mañana, tarde y noche, y no había evolución. Es ahí donde a través del Dr. Samuel Antuña me pusieron en contacto con Estados Unidos, me hicieron una radiografía de los huesos en 3D para calcular exactamente lo que pasaba. No se podía haber hecho antes, porque el hueso no estaba consolidado».

Márquez reconoce que si ha corrido este fin de semana es porque, cuando recibió la llamada de los doctores (el viernes) ya estaba en marcha el GP de Italia: «Recibí la llamada el viernes y ya estaba aquí. Si no hubiese estado aquí, no habría corrido esta carrera. Pero al estar aquí y al haber hecho el FP1 no me sentía obligado, pero me sentía con ganas de seguir compitiendo este fin de semana y de ayudar a Honda con mis comentarios de cara al futuro, porque había cuatro cosas que probar. Pero ha sido muy difícil mantener la concentración, a nivel psicológico sobre todo», exponía.

Pese a todo, el #93 se siente liberado al saber que esta operación podría ser la solución a sus problemas: «Siento cierta liberación, porque de esta manera no me veía siguiendo, no me veía compitiendo mucho tiempo más. Al haber una solución, abre la puerta para lo que ojalá que sea un futuro mejor».

marc marquez carrera mugello italia motogp 1

«Seguro que volveré, y volveré para hacer feliz a los que me están apoyando»


Tiene claro que regresará después de la operación y una vez se cumplan los plazos que le permitan estar de vuelta: «Seguro que volveré, volveré para hacer feliz a los que me están apoyando y están sufriendo conmigo, para volver a sonreír juntos. Mi objetivo es volver para disfrutar otra vez encima de la moto, volver a pilotar como yo quería. No sé si seré igual de rápido, si ganaré o no, pero al menos disfrutar encima de la moto. Esto es lo que intentaré hacer y no he hecho este año y medio. Sí que he ganado carreras, pero todas en circuitos a izquierdas, y en Misano porque fue un fin de semana en agua y se cuadró todo. Pero no es la manera en la que quiero seguir compitiendo. No queda otra que operarme, porque también los doctores me han dicho que así no podía seguir, porque me iba a lesionar otras cosas, que es lo que me estaba pasando ahora. Ojalá sea la última operación y al menos poder hacer una vida de atleta normal, que es entrenar, correr, disfrutar y dejarse de antiinflamatorios y todas estas cosas».

Ha sido preguntado por unas declaraciones de Rafa Nadal en Roma, en las que el tenista balear habló de que no se divertía jugando con una lesión, algo similar a lo que estaba sintiendo Márquez pilotando: «Me sentí muy identificado cuando lo dijo Rafa Nadal y lo entendí perfectamente. En Madrid hablé un poco con él y sé que ese pie le está limitando mucho, pero no le encuentran solución o eso parece. A mí me han dado una solución, que es lo más importante. Me han dado esta tranquilidad, porque había opción de que me dijesen que lo valorase yo, pero no fue así. Directamente me dijeron que vaya la semana que viene, que no hace falta esperar más y que lo veían clarísimo».

Y dejaba esta interesante reflexión: «Un deportista ganador necesita victorias y recompensas, pero necesita felicidad para que llegue todo eso, y con el dolor te cambia el carácter, lo pagan los tuyos, son momentos duros, te despiertas, duele el hombro... Todo el día estás pensando y hay un runrún dentro de ti. Cuando piloto la moto no pienso, cuando pienso menos es cuando voy detrás de alguien, voy de instinto. No pienso en la posición ni nada y más o menos sale, pero sale una vuelta o dos, no puedes hacer 20 y tantas vueltas seguidas. Ha sido un año y medio complicado, pero me ha servido mucho para curtirme. Espero que esto sea un punto para pilotar como yo quiero. Luego si se gana o no... Operar no significa ganar, para mí operar y volverme a divertir ya será una victoria», zanjaba en el micrófono de Izaskun Ruiz.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home