«En 2019 hubiera salvado la mitad de las caídas», dice tras sumar la 18ª del año

A pesar de ser uno de los pilotos más fuertes en cuanto a ritmo y uno de los candidatos a la victoria, Marc Márquez considera «un regalo» subir al podio mañana en Aragón. «No tengo el nivel o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope», asegura.


Marc Márquez asegura haberse olvidado, al menos por ahora, de la palabra salvada. El piloto del Repsol Honda acumula 18 caídas en los 11 Grandes Premios en los que ha tomado parte este año, una estadística preocupante que denota que siguen los problemas con la Honda y con su estado físico.

El ocho veces Campeón del Mundo considera que, en el caso de encontrarse bien físicamente, podría haber salvado varias de las caídas que ha sufrido este año, pero no ha sido el caso. Además, en todo el proceso de recuperación que está viviendo y de trabajo técnico para evolucionar la Honda, deja claro que es una situación inédita y difícil para él: «Evidentemente, es una situación extrema que no había vivido nunca. Muy difícil, no se lo deseo a nadie. Pero de momento lo estamos gestionando de la mejor manera. Es verdad que en esa evolución han llegado muchas caídas. ¿Que la mitad de ellas en 2019 las hubiese salvado? También. Pero esta es la situación, la palabra salvada no existe ahora en mi diccionario. Cuando se va, se va, no puedo salvar la caída. Antes salvaba muchas, pero por ejemplo hoy en el FP3 se me ha ido un poco y antes eso era una salvada fácil, pero no puede ser de momento. Tengo que pilotar de una manera diferente, es una situación complicada que de momento soy capaz de gestionar. Todo y así estoy cerca de los pilotos de delante. La situación fácil sería cortar más, estar el décimo y dar vueltas, pero no es mi mentalidad, no soy así y no creo que sea la forma de llegar donde quiero. De momento sigo mi camino, intentando olvidar lo que se crea alrededor y solamente centrándome en mí mismo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Preguntado sobre si vale la pena arriesgarse a seguir sufriendo caídas o si lo hace por tratarse de un circuito idílico para él como Aragón, lo tiene claro: «Si no puedo caer, no salgo a la pista. Al final la moto tiene un riesgo y hay caídas. Lo intento gestionar de la mejor manera posible y puede ser la caída de ayer sobraba, pero la de esta mañana siempre puede pasar ya que aprietas, te tienes que clasificar y has de tomar riesgos. La de ayer sí que dio más rabia, y se pudo ver pero son caídas que pasan y que simplemente hay que asumirlas, pero de momento no son importantes».

Le hemos preguntado a Márquez sobre sus opciones de victoria para mañana. En Sachsenring dijo «mañana se acabará mi racha de victorias aquí», cosa que no sucedió finalmente, así que le hemos cuestionado si piensa que su racha de triunfos en MotorLand Aragón (de 2016 a 2019 siempre que ha corrido allí, ha ganado) podría terminar mañana: «Te digo lo mismo, a ver si sale igual», contestaba entre risas.

«De momento, no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, de la primera a la última. Aquí estoy sufriendo más que en Alemania, porque ese circuito es muy especial, no hay apenas cambio de dirección y me encontraba más cómodo. Aquí no tengo el nivel o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope, como me gustaría, pero tengo el nivel suficiente para estar con el grupo de delante. Veremos cómo puedo gestionarlo. Están las Ducati, que van muy rápido, sobre todo Bagnaia, Quartararo, Mir... Veremos. Un podio sería un regalo, pero será muy difícil», añadía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE sobre sus opciones para la carrera de mañana.

El #93 asegura estar llevando a cabo un buen fin de semana que espera rubricar mañana: «Las sensaciones de este fin de semana han sido buenas desde el principio. Fueron buenos el FP1 y el FP2 también, en el FP3 me ha costado un poco más y en el FP4, que es la referencia de la carrera, está bien. Ahora tendré que ver mañana cuánto bajo físicamente, porque hoy he notado que he bajado un poco, y a partir de ahí tendré que ver y salir a la carrera con ganas de apretar y de tratar de estar delante».

Deja una respuesta

Volver a la home