Márquez se quedó sin respiración durante unos segundos tras la caída

«Una vez me he caído me he asustado un poco, porque no respiraba bien. Me he quedado sin aire. Han sido unos cinco segundos, pero me han parecido como 20», dice Marc Márquez tras la dura caída que ha sufrido en Buriram.


El fin de semana en el que se puede proclamar Campeón del Mundo por octava vez ha tenido un inicio de lo más dramático para Marc Márquez. Una durísima caída en la primera sesión de libres hizo saltar todas las alarmas, ya que tras un fuerte impacto, el piloto del Repsol Honda tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito de Buriram y, después, al hospital de esta localidad para ser sometido a más pruebas.

Afortunadamente, el accidente se saldó sin lesiones. Pese a las contusiones en cadera, espalda y pierna izquierda, Márquez pudo salir sin mayores problemas a pista para la segunda sesión de libres, en la que exhibió un ritmo demoledor. Acabó sexto al no haber montado un neumático nuevo al final de ese FP2, pero con buenas sensaciones.

Pero, sin duda, lo más destacado del día fue su caída. Sobre ella hablaba horas después en el micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN: «He tenido palos fuertes en mi carrera deportiva, pero sí que hacía tiempo que no tenía uno así de fuerte. Sobre todo, porque es un 'highside' (salir volando por encima de la moto) y porque no me lo esperaba. Era la vuelta de salida de box e iba lento, tranquilo. Quizá, por eso mismo no he podido ni salvar la caída y no he tenido ni reacción, porque no me la esperaba. Una vez me he caído me he asustado un poco, porque no respiraba bien. Me he quedado sin aire. Han sido como cinco segundos, pero me han parecido como 20», explicaba Márquez.

El piloto del Repsol Honda se encontraba en buenas condiciones minutos después de la caída, pero por precaución se decidió trasladarle al hospital de Buriram para descartar lesiones: «Cuando he llegado con los doctores estaba bastante bien y quería volver al box, pero lógicamente ellos se curan en salud y necesitan también su tiempo. Han decidido llevarme al hospital, a hacerme un escáner para verlo todo un poco más profundamente. Por suerte, no me he hecho nada y esta tarde hemos podido rodar normal».

El líder del Mundial de MotoGP 2019, que puede ser campeón el domingo si suma al menos dos puntos más que Dovizioso, ahondaba sobre cómo se había producido la caída. Fue a poco del final del FP1 y justo en la primera vuelta de su última salida a pista, nada más montar un neumático blando nuevo: «Teníamos pensado poner neumático blando al final, como han puesto todos. Aquí no sabes nunca si va a llover o si no, así que para hacer una vuelta para clasificarte. La caída, si es empujando, es porque has ido más allá de los límites, pero esta ha sido en la vuelta saliendo de box. Iba con Pol Espargaró y los dos íbamos muy lentos, no íbamos empujando. Es una curva en la que normalmente se corta un poco de gas, pero no del todo; pero en esa vuelta saliendo de box he cortado del todo y quizá es ahí cuando entra el freno motor, la rueda quizá iba por la parte sucia de la trazada. Te caes, no entiendes por qué, pero es error mío. Esta tarde iba con más precaución en la primera vuelta, pero luego ya podía pilotar normal, aunque un poco magullado», zanjaba el #93.

Deja un comentario

Volver a la home