«En la caída se ha juntado la mala suerte»

Pese a haber sumado otra caída y a seguir sin puntos los domingos, Marc Márquez extraía una lectura positiva de la carrera de Silverstone y del fin de semana en general. «Hemos cumplido el objetivo del fin de semana, que era intentar hacerlo de forma estable y coger confianza, y lo he logrado».


Pasado el noveno Gran Premio de la temporada, el contador de Marc Márquez sigue a cero los domingos. El piloto del Repsol Honda ha participado sólo ha participado en cuatro carreras dominicales -Portimao, Le Mans, Mugello y Silverstone- y en las cuatro ha acabado por los suelos.

A estas alturas de temporada, Márquez sólo suma 15 puntos, los conseguidos entre las carreras sprint de Portimao, Le Mans y Mugello. Después de su 18ª posición en la Sprint de Silverstone, las previsiones no eran muy halagüeñas para el ocho veces Campeón del Mundo, que antes de empezar la carrera se marcaba como objetivo acabar entre el 10º y el 15º.

Su ritmo no estaba siendo malo, y saliendo desde la 14ª posición llegó a pelear por acabar entre los diez primeros. En la cuarta curva perdió un alerón de su Honda tras un toque con Morbidelli.

Márquez estuvo durante buena parte de la carrera luchando con Quartararo, Morbidelli, Bastianini y Raúl Fernández, pero se fue al suelo justo cuando empezó a llegar la lluvia. Es su cuarta caída en carrera y la 15ª en el global del año. Aun así, el #93 se mostró positivo con cómo estaba yendo la carrera: «Íbamos mucho mejor de lo esperado. Estoy contento, porque estábamos pilotando bien. En la primera vuelta se me ha roto un ala y esto dificultaba bastante las aceleraciones, que es donde más perdemos y me ha hecho perder un poco más», decía en DAZN.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

«Esta vez la caída la he entendido perfectamente»


Así explicaba la caída con Bastianini que le dejó fuera de carrera: «Hoy es uno de esos días en los que dices que con la mala suerte se ha juntado todo. Cuando cometo un error lo reconozco, pero justo en esa zona ha empezado a llover un poco más y he visto que la pista estaba peor. He empezado a derrapar, me he ido un poco largo hacia fuera, pero justo en esa vuelta también iba Bastianini por la derecha y ha cometido un pequeño error él, lo cual es normal, y se ha abierto en el mismo momento. Y ahí es cuando mi freno delantero ha impactado con su rueda trasera y me he caído. Aparte de esto, es una de esas caídas que aceptas, que entran dentro del juego», comentaba.

Marc Marquez declaraciones Silverstone MotoGP 2023 3Pese a irse de Silverstone con las manos vacías, Márquez se mostraba optimista: «Hemos cumplido el objetivo del fin de semana, que era intentar hacerlo de forma estable y coger confianza, y lo he logrado».

Y dejaba claro que, a día de hoy, el objetivo es lograr una base sobre la que trabajar, sin pensar en los resultados, tal y como ha pasado en Silverstone: «Me voy satisfecho conmigo mismo y con el equipo por la manera en la que hemos trabajado, con Santi, con mi electrónico Carlo, con Ricardo... Hemos hecho piña con todos los mecánicos y hemos sacado el máximo de la situación. Es verdad que luego en carrera dices: 'Te has caído otra vez, se ha vuelto a caer Márquez', pero esta vez la caída la ha entendido perfectamente. Es de esas que no te restan confianza, porque se ha juntado la mala suerte. esto sigue, de aquí a dos semanas tenemos Austria, así que a seguir construyendo la base».

Preguntado por qué significa ese 'seguir construyendo', el piloto del Repsol Honda explicaba cuál es su planteamiento actual: «Seguir construyendo significa intentar hacer un fin de semana como este: sacar el máximo de cada situación e intentar no tener caídas en los entrenamientos. ¿Que se puede ir más rápido y te quedas con la sensación de que podías más? Sí, pero a veces es mejor para empezar a construir. Hoy tenía incluso la sensación de que podía ir un poco más, pero no quería arriesgar. Vale, sí, me he caído, pero ha sido una caída en la que se ha juntado un poco todo. Aparte de esto, seguir en esta dinámica», zanjaba en su intervención al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home