«Ya se acaba, cinco carreras...», dice Márquez, resignado
Marc Márquez cierra el GP de Indonesia sin puntos y con su 23ª caída de la temporada. El aún piloto del Repsol Honda, frustrado: «Una más. Veintitantas este año. Ya se acaba, cinco carreras...».
Después de haber puntuado en los últimos cuatro Grandes Premios y de venir de un podio en Japón, Marc Márquez se ha vuelto a ir con las manos vacías este fin de semana en Indonesia, donde se ha caído tanto en la carrera sprint como en la larga.
La caída de este domingo amplía la nómina a 23 esta temporada, siendo el piloto que más acumula este año en MotoGP pese a que se perdió tres Grandes Premios seguidos por lesión -Argentina, Estados Unidos y Jerez-, además de las carreras de domingo de Sachsenring y Assen.
Márquez, que fue protagonista en la previa del GP tras su fichaje por Gresini, no habló con la prensa escrita después de la carrera de Mandalika, aunque su equipo sí difundió un breve audio del aún piloto del Repsol Honda explicando sus sensaciones en esta carrera: «Hoy no ha acabado como esperábamos. He salido y he tenido una de las peores sensaciones del año con la moto. Cosa rara, porque hemos hecho un fin de semana de más a menos. He decidido ir muy calmado, me iban pasando los pilotos, pero no tenía ninguna intención de apretar. Pero aun así, sin apretar me he caído. Ha sido una caída que no me esperaba para nada, porque iba calmado, en décima posición y esperando que pasaran las vueltas. Toca pasar página y en Australia más».
¡CAÍDA de @marcmarquez93! El '93' se va al suelo por 22ª vez esta temporada 😰
Estaba peleando por el top 10#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/4GP2wacFUz
— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2023
«Toca volver a la mentalidad de Silverstone y Montmeló: un pasito atrás y a acabar carreras»»
El #93 también atendió a las teles, donde quedaron claras sus ganas por acabar esta temporada: «Una más. Veintitantas (caídas) este año. Bueno, ya se acaba, cinco carreras...», decía.
Preguntado por Izaskun Ruiz al micrófono de DAZN sobre si se le está haciendo largo el año, estoy decía: «No, largo no. Hoy quiero pedir disculpas al equipo. Hemos ido de más a menos este fin de semana, normalmente íbamos de menos a más. Ahora toca volver a dar un pasito para atrás. En estas carreras desde India parecía que estábamos más adelante, te vas animando, te ves un poco más cerca de los primeros y eso te hace arriesgar un poco más. Ahora toca volver a la mentalidad de Silverstone y Montmeló: un pasito para atrás y a seguir terminando carreras».
Reconoce que la caída de este domingo le genera frustración: «Sí, porque iba muy, muy calmado. Después de la carrera sprint de ayer, hoy iba súper calmado y muy mentalizado. Al principio me ha costado mucho poner temperatura al neumático y me han ido pasando, pero sin estresarme. Sin verla venir, sin previo aviso la he perdido delante y me he caído. Es peor caerse intentando no caerse, que caerse empujando. Ayer me caí, lo entendí porque estaba empujando en la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado. Mi intención era acabar la carrera, pero parece que no ha podido ser. Así que pasito para atrás, y a acabar carreras», repetía.
Nada más caerse, Márquez se quedó apoyado sobre el muro en la zona del vial, dejando otro gesto de resignación para la colección en un año bastante complicado: «Estaba intentando entender el fallo que he cometido, porque dentro de la moto pensaba que no había hecho nada especial, simplemente seguía lo que sentía en todo momento con la moto. Pero cuando hemos comparado con la telemetría, que es la que no miente, he hecho lo mismo que en la vuelta anterior, pero me he caído. Ha sido un error mío, así que una vez más, pedir disculpas al equipo. Intentaré hacer estas últimas cinco carreras lo mejor que pueda. Nos quedan dos o tres circuitos que quizá son mejores que los otros, y nos quedan dos en los que sufriremos mucho. Y a ver si podemos salvar la situación».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |