Márquez, autocrítico, reconoce su error en Austin

Marc Márquez admite el error en la carrera de MotoGP en Austin que supuso su primer cero del año cuando tenía casi cuatro segundos de ventaja en cabeza de carrera.


Iba todo encaminado hacia la séptima victoria consecutiva de Marc Márquez en Austin. Saliendo desde la pole, lideró desde la primera curva y acumuló una ventaja de casi cuatro segundos en las ocho primeras vueltas. Pero en la novena llegó el error: se fue al suelo en la curva 12 y ahí se acabó su racha victorias en el Circuito de Las Américas, trazado que hasta ayer sólo conocía al #93 como ganador en MotoGP.

El piloto del Repsol Honda se mostró autocrítico y aceptó el error: «Da rabia en general la situación y la caída. Pero somos humanos, estas caídas pasan. Cometemos errores y lo importante es aprender de ellos, admitir el error y saber por qué ha pasado. Aún no lo he entendido, pero lo entenderé. Intentaré recapacitar y salir más fuertes en Jerez», comentó Márquez.

Sobre el plantamiento de carrera y la caída, el de Cerverá añadía que «en este circuito me encontraba bien en todas las partes. En el warm up habíamos dado otro paso y en carrera he salido muy convencido, con muy buen ritmo. Cuando he abierto un poco de distancia, he bajado el ritmo. Luego era constante, un poco como fui en Argentina, sin pasar ese punto de riesgo. Pero cuando hay frenadas tan largas, se ven muchos errores».

«Da mucha rabia, sobre todo por ser en un circuito en el que me encuentro cómodo. He tirado 25 puntos, hablando claro», subrayó sobre su abandono. No quiso dar demasiadas vueltas sobre ello: «El deporte es así y se tiene que aprender. Por eso tengo el grupo que tengo y a la gente que tengo alrededor, para seguir siendo fuertes igual que siempre. Aprender de los errores y saber analizar. Haciéndote mala sangre no vas a conseguir nada».

Respecto a quién quería que ganase la carrera una vez él se fue al suelo, Márquez confesó que prefería el triunfo de Rins, con quien cuenta para la pelea por el título: «En Argentina empujaba por Valentino para que ganase, y aquí empujaba por Rins. Más que nada por el campeonato, porque así se quedaba todo mucho más igualado. Rins es uno de los candidatos al título, lo dije ya antes de empezar en Qatar, y será uno de los rivales».

Márquez se queda con el lado positivo, y es que pese a irse al suelo, estaba dando otro recital como el de Termas de Río Hondo: «Lo importante es que el nivel está ahí, que nos hemos caído liderando una carrera y no nos hemos caído estando quintos sin saber qué hacer. Me quedo con lo positivo siempre, tratando de entender y de aprender de los errores. Continuamos y seguramente que en Jerez será mejor». Después de perder el liderato, Márquez llegará al GP de España en la cuarta posición a 9 puntos del liderato de Dovizioso.