Márquez responde a la queja de Bagnaia tras su adelantamiento

Marc Márquez valoraba positivamente su quinta posición en la carrera sprint de MotoGP en Le Mans y respondía a la protesta de Bagnaia tras el adelantamiento -con ligero toque incluido- que le hizo en la chicane.


Quinta posición y lucha por el podio de Marc Márquez en su regreso a la competición. El piloto del Repsol Honda ha sido uno de los grandes protagonistas del sábado; primero, tras su gran Q2 y su segundo puesto, y después con una positiva carrera sprint en la que ha acabado quinto tras haber ocupado puestos de podio en buena parte de la carrera. Finalmente, Bagnaia y Marini le superaron en las últimas vueltas.

El piloto del Repsol Honda hacía un balance positivo de su actuación en la carrera sprint: «Estoy contento, porque el principal objetivo era estar en este top 5, ya que saliendo segundo era una posibilidad. Me ha sorprendido más el ritmo que tenía a final de carrera, que pensaba que me iría quedando y no ha sido así. Contento con cómo ha ido. Ha faltado ritmo, un poco de velocidad y tener esa suerte en la salida, porque he salido mal y eso me ha penalizado en toda la carrera. Estoy contento, porque hemos terminado la carrera pilotando bien. Me encontraba a gusto con la moto y esto es importante», dijo al micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sobre si el nuevo chasis de Kalex le está sirviendo de ayuda para encontrarse cómodo con la Honda, Márquez decía que «seguramente, todo ayuda. Ayer probé los dos y me encontré algo más cómodo con el nuevo chasis. Por eso hoy he elegido este nuevo chasis para hacer por la mañana el time-attack y por la tarde la carrera. Puede ayudar algo, sí».

«Ayer rodaba un poco similar con los dos chasis, pero también es una manera de entender cómo se desgastan los neumáticos con este chasis. Hoy he hecho 13 vueltas seguidas y espero poder hacer mañana una carrera entera, porque será también importante para entender bien la moto, cómo desgasta y cómo se comporta con neumáticos usados. Me he encontrado a gusto, sobre todo en el cuarto sector, la zona donde hay menos rectas y es más ratonera. En el resto del circuito iba sufriendo un poco, pero más o menos me he podido defender», añadía.

Por último, fue preguntado por el adelantamiento a Bagnaia en la chicane, en el que ambos se han tocado ligeramente y ha desembocado en que Bagnaia levantase la mano para protestar. Después, en el parque cerrado, Bagnaia dijo que le pareció «un adelantamiento agresivo», aunque luego matizó diciendo que sus quejas vienen por tratarse de un lance similar al que tuvo en Jerez con Miller, por el cual le sancionaron.

Sobre toda esta polémica, Márquez respondía tajante: «Es el tema de moda, y lo fácil es unirse al tema de moda. Pero esto son carreras de motociclismo. Creo que ha sido un adelantamiento totalmente lógico. Unos adelantan en las rectas, otros tienen que adelantar en las curvas», remataba en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home