El vigente campeón ha sufrido su quinta caída en carrera

El piloto del Repsol Honda se mostraba contrariado tras sufrir en MotorLand su quinta caída en carrera en lo que va de 2015, máxime cuando se encontraba plenamente preparado para luchar por la victoria en el trazado aragonés.

MotorLand Aragón ha asistido al quinto abandono de la temporada para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha cometido un error en la segunda vuelta que le ha costado una nueva caída, la quinta en carrera, un número muy alto para el vigente campeón de MotoGP: «Está claro que son demasiadas caídas, no sólo para un Campeón del Mundo, sino para cualquier piloto cinco ceros en una temporada son muchas, así que esperemos que este año sean cinco y el año que viene ninguna», aseguraba.

La rabia que ha mostrado Marc después de caerse refleja a la perfección que hoy podría haber llegado una victoria en el caso de no haberse ido al suelo: «Me ha dolido un poco, porque sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera, y quizá me ha faltado paciencia», afirmaba, para añadir justo después que su reacción «ha sido un gesto de rabia, porque sabía que podíamos ganar, sabía el trabajo que habíamos hecho, que en el warm-up había ido todo perfecto y era una de las carreras en la que más claro teníamos todo. Por eso tenía la rabia, el enfado conmigo mismo, porque ha sido completamente un error mío».

MotoGP-Aragón-2015_JLorenzoCrónica de la carrera
MotoGP Aragón 2015: Lorenzo vence y aprieta el campeonato

Las salidas se han convertido en uno de sus grandes quebraderos de cabeza. Hoy, pese a partir desde la pole, ha perdido dos posiciones en la arrancada que le han obligado a forzar más de la cuenta en las primeras vueltas. Sobre este apartado, dejaba claro que tanto Honda como él están intentando buscar la solución: «Estamos trabajando en ello. Estamos probando embragues y otras soluciones, ya que las salidas son un tema en el que tenemos que mejorar porque te facilita la vida en las primeras vueltas, pero esto no es ninguna excusa por lo que ha pasado hoy, ya que con paciencia lo hubiera podido recuperar».

También ha querido reconocer la gran carrera de su compañero Dani Pedrosa, que ha terminado segundo después de una preciosa lucha con Valentino Rossi: «Estaba contento por Dani, porque quizá incluso ha sorprendido a Valentino cuando le ha devuelto todos los adelantamientos, sobre todo con el último. Creo que ha hecho una gran carrera; de Dani sabemos el talento que tiene y hoy lo ha demostrado. Corriendo en casa se ha animado y al no tener nada que perder ha podido contener a Valentino detrás», ha dicho Marc.

«Esperemos que el año que viene todas estas caídas se transformen en éxitos»

Por último, preguntado sobre si este año está pagando las novatadas que no pagó en sus dos primeras temporadas en MotoGP, decía lo siguiente: «Quizá toda la suerte que tuve en 2013, este año es al revés. En 2013 creo que iba incluso más al límite y me caí muchas menos veces en carrera, pero lo importante es aprender de los errores. Todo el mundo es humano y se equivoca, así que esperemos que el año que viene todas estas caídas se transformen en éxitos. Con lo que me quedo es que pese a tener cinco ceros voy tercero del cmpeonato, y para el año que viene tendré que estudiar bien durante el invierno».