Marc Márquez elogia y reivindica a Álex tras su título de Moto2

Tras firmar una gran remontada en Sepang, saliendo 11º y acabando segundo, Marc Márquez mostraba su alegría por el título de Moto2 que horas antes había logrado su hermano Álex.


«He pensado: "Arriesgo en la primera vuelta y si me caigo, pues acabaré antes y celebraré antes el título de mi hermano"», bromeaba Marc Márquez después de acabar segundo en la carrera de MotoGP en Sepang. El piloto del Repsol Honda estaba exultante este domingo después de que su hermano Álex certificase el título de Moto2.

El pequeño de la dinastía ya es bicampeón del mundo, logro que ha coronado este domingo en Malasia después de una carrera muy inteligente en la que ha acabado segundo. Como ya ocurriera en 2014, los dos hermanos Márquez vuelven a ser campeones el mismo año, firmando por segunda vez un hito que perdurará en la historia. Ente Marc (8) y Álex (2) ya son diez los títulos mundiales para la familia Márquez Alentà.

En plena celebración por su podio en Sepang, Marc Márquez ha querido reivindicar lo conseguido por su hermano en el micrófono de DAZN: «Tengo ganas de ir con mi hermano a celebrarlo. Pesa ser “el hermano de”, pero de “hermano de” tiene poco. Es Álex Márquez, dos veces Campeón del Mundo», recalcaba el campeón de la categoría reina.

Marc, que estuvo presente en la celebración de Álex nada más cruzar la meta y también en el parque cerrado, repasó lo difícil que ha sido para su hermano el camino de cinco temporadas en Moto2 hasta llegar a lo más alto de la categoría intermedia: «La presión que ha tenido a sus espaldas, el inicio de Moto2 no fue fácil, ciertos comentarios, las redes sociales hacen mucho daño y más a un piloto joven... Yo le digo: '¿Yo miro las redes sociales? Y me dice que muy poco. Así que le digo: 'Pues céntrate, que eres el mismo Álex que ganó el Campeonato de España, el mismo Álex que ganó el Campeonato del Mundo de Moto3, el mismo Álex que ganó cuatro carreras consecutivas y el mismo Álex que hoy ha hecho un carrerón y ha sido Campeón del Mundo de Moto2'», zanjaba en el micrófono de Izaskun Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *