Marc Márquez y Álex Márquez completaron el Enduro del Segre
Una vez acaba la temporada de MotoGP, Marc Márquez y Álex Márquez se embarcaron en una nueva aventura debutando en el mundo del Enduro. Ambos disputaron el Enduro del Segre, donde Marc realizó un buen papel a pesar de recibir una penalización de un minuto.
Velocidad, Flat Track, Motocross y ahora Enduro. No hay disciplina del mundo de las dos ruedas que se le resista a Marc Márquez, que se atreve a probar en cualquier competición demostrando la gran versatilidad que tiene el vigente campeón del mundo de MotoGP.
Aprovechando que los compromisos referentes al Mundial ya terminaron, tanto él como su hermano pudieron disfrutar de una nueva experiencia el pasado fin de semana compitiendo en el Enduro del Segre, prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya.
Era la primera vez que los Márquez competían en Enduro y su bautismo en la disciplina no fue fácil, pero no desentonaron, sobre todo Marc, que acabó 20° en la clasificación general y 10° de su categoría -Élite- a pesar de recibir una penalización de un minuto por entrar antes de tiempo en un control. De no ser por este minuto extra, el de Cervera hubiera acabado en la octava posición final, lo que da muestras del buen nivel demostrado.
Su hermano Álex acabó 30º -11º en la categoría Élite-, a poco más de un minuto del tiempo de Marc. La prueba la ganó con contundencia Oriol Mena, del Motoclub Segre, con un tiempo de 21:17.593, imponiéndose por delante de Bernat Cortés y Ramón Quer. José Luis Martínez, coordinador de entrenamientos de Marc Márquez y sparring del ilerdense en el mundo del off-road, también compitió y acabó en una notable sexta plaza.
Al término de la prueba, en la que compitió con una Honda CRF 450X, el mayor de los Márquez hizo un positivo balance: «Es la primera vez que corro en Enduro. Sí que había participado de pequeño y de hecho me ha llevado a correr eso mismo, recordar un poco la infancia. Había empezado en el Enduro y al final soy un apasionado del off-road y la experiencia ha sido muy bonita».
Sobre el resultado y la penalización recibida, Marc decía lo siguiente: «He competido en la categoría Élite, porque ya que me apunté lo hacemos bien y lo hacemos con los mejores. La verdad es que ha sido bonito. De inicio he pagado la novatada porque he entrado en un control antes de tiempo y me han penalizado, así que la carrera estaba perdido. Pero bueno, no es mi terreno. Luego hemos hecho un gran rally en general, la crono sobre todo se me daba muy bien. La última vuelta ha sido en la que más he arriesgado más en la crono, porque no tenía que perder y ya estaba penalizado. He intentado hacer el mejor tiempo, pero he tenido una pequeña caída».
El hecho de haber terminado la temporada de MotoGP y no tener compromisos este fin de semana más allá de la cena de su Fan Club, ha permitido a los Márquez participar en esta prueba. Marc destaca que, en el caso de poder hacer un hueco en el calendario, volvería a repetir esta carrera: «Esta experiencia ha sido muy bonita. Pero tienen que cuadrar las fechas y muchas cosas. De hecho esta carrera la he hecho porque me cuadraban todas las fechas y pude buscar un hueco en el calendario, y me divertí mucho. Por qué no, si hay una oportunidad en el futuro, cuando ya haya acabado la temporada de MotoGP, hacer alguna otra carrera».
Clasificación completa del Enduro del Segre 2016