¡Primeras imágenes! Marc Márquez se estrena con la Ducati

[ACTUALIZADO 16:15H] Marc Márquez ya ha debutado oficialmente con la Ducati Desmoseidici GP23. A las 11:14h, el ocho veces Campeón del Mundo salía por primera vez a pista con la moto del Gresini Racing, con la que ha mostrado sus credenciales desde el inicio. A poco más de hora y media del final, llegó a ponerse primero.


El 28 de noviembre de 2023 será siempre recordado en la historia del Mundial de MotoGP. Después de 11 temporadas con Honda y de seis títulos mundiales de la categoría reina, Marc Márquez ha debutado este martes con la Ducati Desmosedici GP23, en las filas del Gresini Racing.

Comienza una nueva era para el piloto ilerdense ante una tremenda expectación en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Los test arrancaron a las 10:00h, pero el seguimiento al #93 empezó desde primera hora de la mañana, cuando ya había curiosidad alrededor del camión del Gresini Racing para ver más detalles de este esperado debut.

A eso de las 10:19h, Marc Márquez entraba directamente en el box de su nuevo equipo, donde estuvo unos minutos antes de subir al camión a ponerse el mono. Las bajas temperaturas (14ºC) y el viento que se está registrando en el trazado valenciano ha aplazado su estreno con Ducati durante más de una hora.

Multitud de periodistas y fotógrafos aguardaban el momento histórico, con MOTORBIKE MAGAZINE también presente en esa primera salida a  pista con la Ducati, que llegó exactamente a las 11:14h. En ese instante, la Ducati vestida de azul oscuro y rojo, y con nuevos logos del #93, salía por primera vez a pista.

marc marquez motogp valencia test 1

Foto: Jesús Robledo

Márquez fue cogiendo ritmo con la Desmosedici e incluso tuvo una pequeña salida de pista en su tercera vuelta, pero fue a más durante la tanda y acabó asentándose en las primeras posiciones sin mucha dificultad.

De hecho, cuando terminó su primera tanda de ocho vueltas con la Ducati, Márquez ocupaba ya la tercera plaza con un registro de 1:30.683. Llegó al garaje tras esas ocho vueltas, se quitó el casco y se le pudo ver una sonrisa de oreja a oreja hablando con su nuevo equipo técnico, capitaneado por Frankie Carchedi. Queda muchísima jornada por delante, pero el #93 empieza con buenas sensaciones.

A medida que mejoraban las condiciones de la pista, Márquez fue bajando algunas posiciones, y regresó a pista poco después para hacer otra tanda de ocho vueltas en la que no bajó su tiempo. Pero antes de llegar al ecuador de la jornada, en la que era su tercera tanda de vueltas con la Ducati, Marc Márquez montaba un neumático nuevo y mostraba sus credenciales bajando hasta el 1:30.222 para situarse segundo, sólo por detrás de Maverick Viñales. . Poco ha necesitado el #93 para dejarse ver en los puestos de cabeza.

Marc Márquez sigue siendo Marc Márquez: llegó a ponerse primero


Pero según fue avanzando la jornada, el #93 fue a por más. Tenía entre ceja y ceja dejar su sello en el primer día con la Ducati y así lo hizo. Fue acumulando vueltas, repartidas en tandas cortas, hasta que se decidió a hacer varios ataques al crono en las dos últimas horas.

Y de esa manera, cuando quedaba aún 1 hora y 38 minutos para el final, el nuevo piloto del Gresini Racing daba el primer zarpazo: se situaba primero con un registro de 1:29.460, algo que 'celebró' con un gesto de asombro al terminar esa vuelta.

Viñales se le llegó a acercar a siete milésimas, pero entonces Márquez respondió volviendo a bajar su tiempo: 1:29.424, en una vuelta que no terminó de cuadrar, pero que le reafirmaba en la primera posición cuando aún quedaba 1 hora y 12 minutos para la conclusión del test.

El #93 ya había dejado su impronta en su primera jornada con la Ducato, aunque posteriormente fue superado por dos pilotos: Maverick Viñales (1:29.253) y Marco Bezzecchi (1:29.346). Aun así, el ocho veces Campeón del Mundo había recuperado la sonrisa, y sólo le han bastado 49 vueltas para ello.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa