Honda les regaló este nuevo coche a los tres en un evento en el Jarama

El 2 de octubre no era un lunes cualquiera para Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou. No siempre se empieza la semana recibiendo como regalo uno de los coches más "golosos" del mercado, el nuevo Honda Civic Type R, que los tres pilotos de motociclismo pudieron probar en el Circuito del Jarama antes de recibir el obsequio por parte de su marca.



El mítico trazado madrileño es un escenario perfecto y divertido para poner a prueba este coche de 320 CV que supera los 270 km/h gracias a su imponente motor VTEC Turbo. Y así fue para los tres pilotos catalanes, que tuvieron la oportunidad de dar varias vueltas al circuito, antes y durante el evento, a los mandos de la nueva joya que Honda lanza al mercado. No faltó un interesante pique entre Márquez y Bou durante la mañana, en el que ambos demostraron que no sólo tienen destreza al manillar de una moto, sino que también se defienden bien con un volante en las manos.

Tanto Bou como Márquez destacaron el nuevo modo confort que ofrece este coche: «Se nota mucho el cambio y es perfecto poder tener este modo confort. A todo el mundo le gusta poder ir tranquilo y, si puedes correr, tener la opción de tener un coche tan competitivo que lo metes en circuito y te da unas prestaciones increíbles», comentaba el 22 veces Campeón del Mundo de trial.

Por su parte, Márquez añadía que «en el antiguo Type R echaba de menos el modo confort, porque cuando vas por la calle las carreteras no son perfectas, hay baches y el otro era muy duro. En este pones el modo confort y se traduce en la conducción de un coche normal. Con muchos CV, pero dirección suave, más larga, suspensiones más blandas. Es bonito, o al menos a mí me gusta, que puedas conducir un coche así, ya que prácticamente el 80% de conducción es de calle; pero que puedas apretar un botón y si hay una parte de curvas, siempre con prudencia, te lo puedas pasar bien y te dé esa sensación».

Con un Type R rojo para Márquez, uno azul para Pedrosa y uno gris para Bou, los tres campeones mundiales empezaron a disfrutar de este vehículo que recibieron de manos de Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España. Este nuevo coche llegará a España en noviembre y se comercializará por 38.400 euros. Márquez, Pedrosa y Bou ya lo tienen en su poder. ¿A quién no le gustaría sentirse en su piel?