Primera jornada de test para los dos pilotos del Repsol Honda

Los pilotos oficiales de HRC han completado con buenas sensaciones la primera jornada de las tres de entrenamientos privados que están realizando en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El reasfaltado del trazado que acogerá del 11 al 13 de septiembre el GP de San Marino ha propiciado que tanto Márquez como Pedrosa hayan rodado por debajo del récord oficial del circuito.

Después del GP de Alemania, el Mundial de MotoGP entraba en periodo de vacaciones hasta regresar a la acción del 7 al 9 de agosto en Indianápolis. Pero los principales espadas de Honda, Suzuki y Ducati tendrán que esperar para disfrutar del descanso estival, puesto que desde hoy hasta el viernes están realizando tres jornadas de pruebas en el circuito de Misano. Unos test privados que, en el caso de Yamaha, tuvieron lugar en MotorLand Aragón la semana posterior al GP de Cataluña.

En estos días de entrenamientos los pilotos del Repsol Honda, que llegan después de conseguir un doblete en Sachsenring, están llevando a cabo un exhaustivo trabajo, como demuestra las 84 vueltas que ha realizado Márquez y las 63 de Pedrosa.

Dani Pedrosa - Motorbike MagazineEl nuevo asfalto del circuito de Misano, que está siendo probado por los pilotos que se han dado cita en estos entrenamientos, está surtiendo efecto, puesto que tanto Márquez como Pedrosa han rodado por debajo del récord del circuito, según los tiempos que ha facilitado el equipo Repsol Honda por medio de un comunicado. Marc ha conseguido un tiempo de 1’32.31, mientras que Dani ha rodado en 1’32.76, ambos por debajo del récord absoluto de 1’32.915 que consiguió Márquez el año pasado para hacer la pole.

La dupla oficial de Honda tendrá la oportunidad de probar este jueves el prototipo de 2016 de la marca del ala dorada, una moto a la que ya ha podido subirse Hiroshi Aoyama. La jornada de viernes irá destinada a probar los neumáticos Michelin, fabricante que regresa el próximo año a MotoGP para convertirse en el nuevo suministrador único en la categoría reina.

Declaraciones de Marc Márquez:

«Hoy ha sido un día positivo. Hemos estado trabajando para adaptar la puesta a punto al nuevo asfalto, que es muy bueno por cierto, y también para comprobar algunos detalles diferentes en mi posición encima de la moto. Por la tarde nos hemos centrado más en la configuración de la moto, ya que es un buen circuito para trabajar en los problemas de deslizamiento que tenemos con el tren trasero entrando en algunas curvas. Hemos encontrado algo bueno pero mañana tenemos que seguir trabajando en este apartado porque todavía no estoy 100% satisfecho. También probaremos mañana el prototipo 2016 que HRC ha traído hasta aquí».

Declaraciones de Dani Pedrosa:

«El nuevo asfalto es muy bueno y tiene muchos menos baches que antes, han hecho un gran trabajo. Es muy positivo tener unos días de pruebas en esta parte de la temporada, tratando de encontrar una puesta a punto base que pueda funcionar en todos los circuitos, ya que debido a la lesión que me obligó a parar durante tres Grandes Premios, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en comparación a una temporada normal. Cuando estamos aquí para el Gran Premio en septiembre la temperatura no será tan alta, así que seguro que los tiempos por vuelta serán mejores. Estoy contento con el trabajo realizado hoy y tengo ganas de probar mañana el nuevo prototipo de 2016».