El Repsol Honda rodará en Jerez esta semana

Los días 24 y 25 de febrero han sido elegidos por el Repsol Honda para realizar unos entrenamientos privados en el Circuito de Jerez en los que esperan seguir trabajando en la electrónica y en el nuevo motor.



A falta de poco más de un mes para que comience el Mundial de MotoGP 2017 en Qatar, Honda tiene aún deberes por hacer. La firma del ala dorada quiere llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del curso y para ello van a gastar dos de los cinco días de entrenamientos privados que tienen disponibles sus dos pilotos oficiales.

Esas dos jornadas serán utilizadas este fin de semana, los días 24 y 25 de febrero, en el Circuito de Jerez. Esas son las fechas que ha escogido HRC para que Marc Márquez y Dani Pedrosa rueden en el trazado andaluz con el fin de seguir trabajando con el nuevo motor Big Bang y para tratar de adaptar la electrónica a este propulsor, ya que ese está siendo hasta el momento el mayor quebradero de cabeza durante esta pretemporada.

Pese a los progresos realizados en Sepang y Phillip Island, Honda necesita aún más tiempo para pulir los problemas y Jerez es uno de los escenarios perfectos para ello. Se trata de un circuito que puede servir para comprobar en mejor medida cuál es el nivel real de la RC213V de 2017, ya que una pista como Phillip Island, con muchas curvas rápidas y sin apenas aceleraciones, camufla los puntos débiles de la Honda.

Así pues, HRC podrá sacar más conclusiones durante dos jornadas que se celebrarán a puerta cerrada en Jerez, antes de llegar a los test oficiales de Qatar del 8 al 10 de marzo, en los que concluirá la pretemporada.