Confían en Honda a la hora de elegir un sustituto

Los dos pilotos del Repsol Honda destacan el gran trabajo de Suppo a lo largo de su andadura con la firma japonesa y confían en el sustituto que nombre la marca del ala dorada, que podría ser Alberto Puig.


Todos los productos de Marc Márquez al mejor precio

Motorbike Store, tienda oficial de nuestra revista

Este lunes conocimos oficialmente la noticia de la marcha de Livio Suppo de Honda tras ocho temporadas desempeñando la importante labor de Team Principal en HRC. El italiano, con un pasado también muy marcado e importante por las filas de Ducati, dejará atrás un total de 22 temporadas dentro del paddock de MotoGP. Se trata de una decisión personal después de una amplísima trayectoria, una noticia inesperada, ya que el italiano aún tenía contrato hasta la temporada 2018.

Durante los test de MotoGP en Valencia, hemos querido preguntar a Dani Pedrosa y Marc Márquez por esta noticia que les ha pillado por sorpresa. Esto decía Dani Pedrosa, que quiso destacar la labor de Suppo durante todos estos años: «Es una sorpresa, porque ha estado muchos años en el equipo y ha hecho un súper trabajo. Evidentemente, las decisiones así son muy personales. Supongo que también es un equipo donde hay que muy, muy puesto en el tema, y después de un año tan bueno. Estoy muy contento del tiempo que ha estado con nosotros en el equipo, porque ha ayudado a muchos a mejorar, no sólo a pilotos sino también a mecánicos y más miembros del equipo».

Por su parte, Marc Márquez ha analizado también la labor de Livio Suppo y ha destacado que la noticia también ha sido una sorpresa para él: «Está claro que pilla por sorpresa, después de ganar el Mundial y de haber hecho cinco años muy buenos junto a él, más todos los demás que lleva él. Todos esos años han sido muy buenos y creo que ha hecho un gran trabajo. Ha aportado bastantes cosas positivas, así que le deseo lo mejor porque la relación era buena. Después de cinco años vas cogiendo confianza y aprecio a las personas».

Alberto Puig, posible sustituto de Suppo


Como era de esperar tras una noticia así, pronto han empezado las especulaciones sobre quién podría ser el sustituto de Livio Suppo como Team Principal de HRC. Según apuntan la televisión italiana con derechos de MotoGP, Sky, Alberto Puig podría ser el elegido para reemplazar al italiano. Alberto tiene una grandísima experiencia y actualmente es el máximo responsable de Dorna en las copas de promoción como la Asia Talent Cup y la futura British Talent Cup, y el equipo que compite en el FIM CEV, el Asia Talent Team.

Además de ello, Puig también trabaja dentro del organigrama de HRC y, en el caso de confirmarse este rumor, daría un gran salto dentro de la marca del ala dorada. Recordemos que también trabajó durante 13 temporadas en el Mundial junto a Dani Pedrosa, piloto que él descubrió en 1999, dos años antes de llevarle al Campeonato del Mundo y ganar juntos tres títulos mundiales.

También hemos preguntado a Pedrosa y Márquez sobre qué les parecería la llegada de Alberto Puig. Dani, quien le conoce bastante bien y que rompió su vinculación con él a inicios de 2014, no se ha pronunciado mucho al respecto. Espera a la decisión de Honda: «Lo veremos, de momento nos lo dirá Honda. A partir de ahí, veremos».

Por su parte, Marc Márquez ha comentado que confía plenamente en la decisión de HRC para suplir a Suppo: «Estamos en casa de Honda, ellos deciden todo y nosotros tenemos que adaptarnos, pero confío en Honda y espero que todo se pueda suplir. Al final ha sido una decisión de Livio, él ha decidido dar este paso y ahora toca que Honda reaccione y suple este puesto con una buena persona, y que al final sea positiv.