Los dos pilotos oficiales de HRC rodaron con la RC213V de calle

Marc Márquez y Dani Pedrosa ya han podido comprobar de primera mano cómo es el circuito de Red Bull Ring, el que será el escenario del GP de Austria del 12 al 14 de agosto. Ambos entrenaron con la Honda RC213V-S, la versión de calle de la MotoGP, valorada en 190.000 €.


Ya quedan menos de dos meses para que la caravana de MotoGP aterrice en el circuito austriaco de Red Bull Ring, la gran novedad del calendario para esta temporada. Este trazado regresa al Campeonato del Mundo 19 años después de su última aparición y será una gran prueba de fuego para los pilotos de las tres categorías justo en el momento en el que se pondrá fin al parón veraniego.

Se acerca el GP de Austria y es por ello que los equipos de MotoGP quieren tener una toma de contacto previa con el circuito de Red Bull Ring. Los pilotos oficiales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han sido los primeros en familiarizarse con esta pista. Honda, que ya ha consumido tres de los cinco días de pruebas privadas de las que disponen este año, tenía pensado acudir a los test privados del 19 y 20 de julio con la versión de calle de la RC213V; pero Ducati, la marca que alquiló la pista para estas pruebas, prefirió que Honda no participase con una moto de calle por motivos de seguridad. Así las cosas, la gran mayoría de equipos podrán rodar en esta pista durante dos jornadas con sus MotoGP, mientras que la artillería pesada de la firma del ala dorada no contará con esta posiblidad.

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Haciendo encaje de bolillos, la casa japonesa ha podido aprovechar su presencia en Red Bull Ring con un acto promocional para que tanto Márquez como Pedrosa rodasen con la RC213V-S en esta pista sinuosa pista propiedad de la marca de bebidas energéticas. Márquez ya había tenido una toma de contacto con este circuito el pasado año, también en otro acto promocional, en el que pudo dar varias vueltas con la Honda RC213V de 2013. Sin embargo, para Pedrosa era la primera vez que se subía a la moto en Spielberg. De todos modos, esta prueba con una moto de serie distará mucho de las condiciones que se encuentren del 12 al 14 de agosto cuando se suban a sus MotoGP.

El circuito situado en Spielberg sigue ultimando todos los preparativos para la llegada del Mundial de MotoGP y han reasfaltado por completo el trazado, además de crear unas espectaculares infraestructuras para acoger con todo lujo de detalles la décima ronda de la temporada.