Marc Márquez y Dani Pedrosa hablan sobre el nuevo motor de la Honda 2017

El Repsol Honda ha trabajado nuevamente con la moto de 2017, en la que el gran cambio -y único de momento- es el motor. Pese a no estar confirmado por la marca, parece que el concepto Big Bang será el utilizado el próximo año. Marc Márquez ha asegurado que aún falta trabajo por delante en este aspecto, mientras que Dani Pedrosa no ha sacado muchas conclusiones al respecto este martes.



Con el título de pilotos y constructores en el bolsillo, Honda ha cerrado un 2016 bastante productivo en materia de resultados, pero aún quedan dudas en el seno de la marca japonesa sobre el rendimiento de la moto. Por este motivo han empezado antes que nunca a trabajar en la nueva moto, en la que el cambio principal es el motor. Pese a que aún no está confirmado por Honda, todo apunta a que el concepto Big Bang será el utilizado el próximo año y con él ya han trabajado previamente en Aragón y hoy en Valencia: «Más que nueva moto, es nuevo motor, porque no hemos cambiado nada más de momento. No es la primera toma de contacto directamente porque la probamos ya en Aragón, pero sí que hemos empezado a trabajar con ella y hemos trabajado todo el dia», decía Márquez sobre la jornada de entrenamientos de este martes.

Márquez, que ha acabado cuarto, ha completado 53 vueltas en todo el día, pasando gran parte de la jornada dentro del box. Como ha confesado después, tras una primera tanda de vueltas con la moto de 2016, ha salido a pista durante el resto del día con la del año que viene: «Hoy era importante para los ingenieros probar cosas más de concepto, de geometría y de intentar hacer grandes cambios para entender qué dirección tomar. Lo hemos hecho así y por eso me he quedado más tiempo en el box. Ha sido un día aburrido para el piloto, pero se tenía que hacer. Mañana espero que trabajemos más en los detalles e intentar mejorar poco a poco. Con el nuevo motor aún hay faena por hacer», confesaba el Campeón del Mundo de MotoGP 2016.

Marc también ha hablado de la importancia de que la de hoy no haya sido la primera toma de contacto con la moto gracias a los test previos que han hecho con ella en Misano y Aragón. De todos modos, el piloto de Cervera destaca que aún queda margen de mejora y mucho tiempo para conseguirlo: «El año pasado estábamos un poco perdidos, con los neumáticos y sobre todo con la electrónica. Este año no veo que estemos perdidos, pero veo que aún queda mucho trabajo por hacer. La probamos en Aragón y aquí es prácticamente igual. No hay mucha mejora, han traído alguna y no ha funcionado como esperaban. Aún queda mañana y tenemos otro test en Jerez, falta mucha pretemporada. Es importante que al menos con la moto nueva no estamos lejos de partida. Falta trabajar mucho y no me quiero olvidar de la moto de este año, ya que tendremos que volver a compararla».

Aun así, admite que de momento no hay grandes diferencias con el nuevo propulsor: «El motor de momento no soluciona los problemas de aceleración. En la telemetría cuando comparamos es idéntica la aceleración, así que tenemos que seguir trabajando en ese punto, que es nuestro punto débil».

dani-pedrosa-motogp-honda-2017_01

Dani Pedrosa no ha ahondado tanto como su compañero de equipo sobre el rendimiento de la nueva moto, pero también ha dejado sus sensaciones en una jornada en la que, tal y como ha apuntado, ha preferido guardar fuerzas para mañana. Prueba de ello es que ha rodado sólo 42 vueltas. Esto decía sobre la moto de 2017: «Ya las habíamos probado antes pero siempre es diferente probarlas en circuitos y condiciones diferentes. El año pasado probamos la moto aquí por primera vez y este año ya la habíamos probado antes, así que seguro que será una ventaja para nosotros».

Sobre las prestaciones del nuevo motor, Dani aún no saca conclusiones: «Es en lo que estamos trabajando más, para ganar aceleración y también ganar entrada en curva y agarre. Todavía es pronto para juzgar porque no hemos hecho una puesta a punto de la moto, sólo la hemos probado tal cual. Sería difícil para mí decir ahora si es mejor o peor», concluía Pedrosa.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa
NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa