Marc Márquez: «Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas»

Marc Márquez y Dani Pedrosa han acabado los test de MotoGP en Sepang con mejores sensaciones que los dos primeros días. Ambos han terminado en el top 5 de la combinada aunque reconocen que aún tienen que trabajar sobre diferentes aspectos de sus Honda RC213V.




Marc Márquez y Dani Pedrosa han recuperado ilusiones tras terminar 2º y 4, respectivamente, en este último día de test de MotoGP en Sepang. Los pilotos de Repsol Honda han aprovechado la buena meteorología con la que empezaba el día para poner a punto la configuración de sus Honda RC213V y hacer diferentes pruebas de chasis y neumáticos. A diferencia de ayer, los españoles han encontrado el camino y han podido mantener un buen ritmo y conseguir ser rápidos a una vuelta.

Marc Márquez ha sido el piloto que más vueltas ha completado hoy (85) y ha clavado su mejor tiempo en 1:59.506 siendo el segundo mejor del día a 138 milésimas de Maverick Viñales. En la clasificación combinada de los tres días de entrenos, el de Cervera termina tercero.

Por su parte, Dani Pedrosa también ha experimentado una notable mejora al conseguir un crono de 1:59.578, ya muy cerca del final de sus 67 vueltas que ha dado al trazado de Sepang. Al acabar la jornada ha quedado como el cuarto más rápido y quinto en la combinada a menos de una décima de Márquez.

Marc Márquez: «Estoy bastante más contento con mi posición de hoy, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo. Sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar en el ritmo. En general estoy muy contento de cómo han ido estos tres días»

Dani Pedrosa: «Hoy hemos tenido suerte con la meteorología, porque hemos podido completar una jornada entera, hacer muchas vueltas y realizar mucho trabajo. Era el último de los tres días y en unas condiciones muy calurosas, así que al ser el primer entrenamiento del año, acabas un poco cansado. De todos modos, tengo que decir que ha sido bastante positivo, porque hemos dado varios pasos adelante. Sufrimos un poco al principio, pero a medida que ha avanzado el día, hemos podido solucionar varias cosas y ser más rápidos. Todavía no estamos al cien por cien, pero somos mucho más rápidos que el lunes, y eso es un balance positivo de este primer test invernal».