El proyecto tiene como objetivo recaudar 11 millones de euros para luchar contra el coronavirus

Marc Márquez y Dani Pedrosa también han hecho su aportación a la fantástica iniciativa promovida por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja, con la que quieren recaudar 11 millones de euros en la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Dos de los grandes iconos del deporte español, Rafa Nadal y Pau Gasol, demostraron una vez más por qué son ídolos nacionales tanto dentro como fuera de sus respectivos deportes y se unieron para lanzar una iniciativa contra el coronavirus.

Ambos iniciaron una campaña junto a Cruz Roja con un objetivo: tratar de recaudar 11 millones de euros para ayudar en la lucha contra esta pandemia y contra las graves consecuencias sociales y económicas que pueda causar (y que está causando), una cantidad con la que se prevé que puedan ayudar a más de un millón de personas.

Para potenciar aún más este proyecto, nombrado con el lema #NuestraMejorVictoria, tanto Nadal como Gasol hicieron un llamamiento a los deportistas de este país para que se unieran y en lo referente al mundo del motociclismo ya ha habido respuesta: Marc Márquez y Dani Pedrosa también han colaborado con esta campaña.

El piloto del Repsol Honda y el probador de KTM lo han confirmado por medio de sus redes sociales, espacio desde el que han alentado también al mundo del motor y del motociclismo en concreto a que sigan apoyando.

«Como sabéis, están siendo días difíciles. Una situación extrema, donde cualquier ayuda es importantísima. Por eso me uno a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol. Ya he hecho mi donación al proyecto Cruz Roja Responde, donde también quiero animar al mundo del deporte, especialmente al mundo del motor y del motociclismo a que se unan, a que ayuden, ya que todos juntos podemos aportar muchísimo. Como he dicho, cualquier ayuda es importantísima, por eso estoy valorando diferentes vías, proyectos o iniciativas para ayudar a la gente que más lo necesite. Sobre todo, recordad, una cosa tan simple como quedarse en casa es lo que más puede ayudar ahora mismo», decía Marc Márquez en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales.

Por su parte, Dani Pedrosa también hacía su aportación: «Estoy aquí para unirme también al proyecto Cruz Roja Responde, iniciado por Rafa Nadal y Pau Gasol. Como ellos han dicho, vosotros siempre nos habéis apoyado en los momentos buenos y en los momentos malos. Por eso, los deportistas también queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros en este momento tan difícil. Yo ya he hecho mi aportación, así que espero que muchos más deportistas se unan a esta causa y nos ayuden a poder llegar al objetivo que ha puesto Rafa».

Márquez y Pedrosa se unen a una iniciativa que también ha contado ya con la colaboración de deportistas como Fernando Alonso, Carlos Sainz (padre e hijo) o Iker Casillas, entre otros. La cuenta facilitada para este proyecto 'Cruz Roja Responde' impulsado por Nadal y Gasol, es la siguiente: ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Deja un comentario

Volver a la home