Honda utiliza su última jornada de entrenamientos privados en MotorLand Aragón

Tres días después de su contundente victoria en MotorLand Aragón, Marc Márquez ha vuelto a ponerse manos a la obra en un test privado de Honda, donde tanto él como Pedrosa han vuelto a probar el motor de 2017.



No hay descanso para los pilotos del Repsol Honda en la fase final de la temporada. La marca del ala dorada tiene bastante encarrilado el título de 2016 con Marc Márquez y ya han comenzado a preparar a conciencia la próxima temporada con el objetivo de mejorar el rendimiento de la RC213V en los puntos más críticos.

Uno de ellos es el motor, que desde 2015 se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para la marca. Pese a que la versión de 2016 se basa en un concepto diferente, con cigüeñal contrarrotante, el propulsor de la RC213V sigue sin estar al nivel deseado. Es por ello que desde la marca japonesa buscan corregir los problemas poniéndose a trabajar con mucho margen en el motor del año que viene.

El fabricante nipón decidió que Misano y MotorLand Aragón eran los lugares propicios para desembalar por primera vez el motor de 2017, y han utilizado una jornada en cada uno de estos trazados para establecer la primera base de trabajo con este propulsor, gastando de paso los dos últimos días de entrenamientos privados de los que disponían en este curso tras los tres que usaron en noviembre del año pasado en Jerez.

El martes posterior al GP de San Marino sirvió como primera toma de contacto con el motor de la RC213V de 2017, mientras que este miércoles han hecho lo propio en MotorLand Aragón, donde Marc Márquez se impuso el pasado domingo de forma brillante. Además, Cal Crutchlow e Hiroshi Aoyama también estuvieron rodando ayer en la pista aragonesa. Por tanto, Honda ha destinado su último día de test privados a recopilar información y definir el motor de 2017 con sus dos pilotos oficiales, que además han tenido la oportunidad de seguir haciendo pruebas con el prototipo actual para preparar la gira asiática, que arrancará del 14 al 16 de octubre en Motegi, donde Marc Márquez dispondrá de su primera bola de partido para ser campeón de MotoGP por tercera vez.

No han trascendido ni tiempos ni declaraciones de Márquez y Pedrosa tras este entrenamiento privado, y aún hay un hermetismo lógico a la hora de hablar sobre las novedades que ya han probado de cara a la temporada que viene. Con el título de este año casi en el bolsillo a pesar de demostrarse vulnerable en varios escenarios, Honda quiere arrancar el 2017 en unas condiciones mucho mejores.

MarcaHonda
ModeloRC213V
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
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