La curva 10 de MotorLand Aragón llevará el nombre de Marc Márquez

MotorLand Aragón homenajeará a Marc Márquez el próximo 20 de septiembre, jueves del GP de Aragón 2018, bautizando la curva 10 del circuito con el nombre del seis veces Campeón del Mundo.


El año pasado, durante la rueda de prensa del GP de Las Américas, un fan preguntó por medio de las redes sociales a Marc Márquez qué curva de qué circuito mundialista le gustaría que llevase su nombre.

El de Cervera dudó, pero dijo que le gustaría que fuese una curva rápida de izquierdas, como era el caso de la curva Stoner -la tercera de Phillip Island-. Al ya tener ese nombre, Márquez le dio una vuelta más y se acabó decidiendo por la curva 10 de MotorLand Aragón, una bonita rápida de izquierdas que llega después del Sacacorchos del trazado de Alcañiz.

Pues bien, un año y tres meses después de aquella “petición”, MotorLand Aragón ha anunciado que su curva número 10 llevará el nombre de Marc Márquez. La inauguración se llevará a cabo el 20 de septiembre, en el jueves de un GP de Aragón que se disputará del 21 al 23 de ese mismo mes. El de Cervera es el piloto que más veces ha ganado allí, con cuatro, una en Moto2 -2011- y tres en MotoGP -2013, 2016 y 2017-.

El seis veces Campeón del Mundo recibirá este homenaje a sus 25 años en uno de los trazados de casa. Lo mismo sucedió en 2013 con Jorge Lorenzo, que aún estando en activo fue homenajeado con una curva en Jerez.

Márquez se quedará con el nombre de uno de los 20 virajes de MotorLand, siendo la suya la segunda que es bautizada tras la curva 3, que lleva el nombre de Carlos Checa. Todos los aficionados que compren su entrada el 10 de julio entre las 10:00h. y las 22:00h. podrán asistir al nombramiento de esta curva en MotorLand Aragón, así como todos los miembros del Fan Club de Márquez que ya tengan entrada para el Gran Premio.