Márquez considera que no tuvo la culpa de la caída de Lorenzo en Aragón

Marc Márquez afronta el GP de Tailandia al frente del Mundial de MotoGP y con 72 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Plantea esta cita igual que las anteriores, dejando una vez más la calculadora guardada. El de Cervera ha hablado en el micrófono de Movistar MotoGP sobre cómo enfoca esta decimoquinta cita de la temporada y ha dado su punto de vista sobre lo que ocurrió con Lorenzo en Aragón.


Sobre cómo están las cosas en comparación a los test que se hicieron en febrero en Buriram, en los que él realizó un gran simulacro de carrera: «Yo creo que ha cambiado bastante la película. Ducati está en otro nivel del que estaba aquí en el test, nosotros también llegamos con una moto diferente y de hecho el motor también era un poco diferente, porque era el segundo test del año, y a nivel de geometría y basculante también se ha evolucionado. Esperemos que vaya bien, pero es importante tener este sabor de boca del test, aunque quede lejos, pero empezamos con una buena base».

Afronta el Gran Premio, de momento, sin pensar en la calculadora: «Empiezo el Gran Premio igual que todos. Lo afronto con la mentalidad de trabajar para ganar el domingo, luego veremos si podemos ganar o no. En Aragón me encontré cómodo para arriesgar y lo hice, en otras carreras no. En esta pretendo hacer lo mismo, trabajar para estar listos para luchar por la victoria el domingo y si no se puede, hay que entender durante la carrera si toca sumar puntos o toca atacar».

Sobre la llamada a Lorenzo después de la caída de Aragón y la opinión del mallorquín sobre lo sucedido: «Puntos de vista diferentes. Le llamé, más que nada para saber su estado físico, porque siempre te interesas por los rivales y por el futuro compañero de aquí. A partir de ahí cada uno tiene su punto de vista, yo creo que no hice nada mal, nada del otro mundo que no pase en las carreras. Pasé página, hice un test muy bueno el martes y ahora estamos en Tailandia»

El test de Aragón post-carrera fue, sobre todo, con la moto de 2019: «Prácticamente sí. Hice un poco con la moto de este año, pero todo el día con la nueva».

Márquez habla con Dovizioso durante la rueda de prensa del GP de Tailandia. (Foto: Jesús Robleod)