Primera oportunidad de título de MotoGP 2017 para Marc Márquez

33 son los puntos que tiene Marc Márquez de ventaja a falta de los últimos 50 en juega. El piloto del Repsol Honda amplió su renta en 22 la semana pasada en Phillip Island y este domingo tendrá en Sepang la primera opción de lograr su sexto título mundial. Repasamos qué resultados necesita para conseguirlo.



Pese a que durante muchos tramos del año el Mundial de MotoGP 2017 parecía abocado a decidirse en Valencia, la victoria de Marc Márquez en Phillip Island y la debacle allí de Ducati, con Andrea Dovizioso 13º, le han dado al piloto español una opción clara de poder ser campeón este domingo en Malasia, donde llega con una ventaja de 33 puntos sobre el único piloto que le podría arrebatar ya el campeonato.

Para conseguirlo en Sepang, Márquez depende de sí mismo, ya que le bastaría con acabar en primera o segunda posición para certificar su cuarto título en la categoría reina y el sexto de su trayectoria. A partir de la tercera plaza, Márquez ya dependería del resultado de Dovizioso para ser campeón o no.

Dovi tendría que salir a menos de 25 puntos si quiere optar al título en Valencia, ya que Márquez tiene más segundos puestos -4 contra 1- y más victorias -6 contra 5-. Si el italiano ganase y Márquez fuese tercero, saldría a 24 puntos; si por ejemplo acabase tercero y el español octavo, se quedaría a 25 puntos y en Valencia podría empatarle a victorias, pero nunca a segundos puestos. Por tanto, el #93 sería ya campeón este domingo.

El primer match-ball llega en una carrera que el líder del campeonato y vigente campeón de MotoGP empezará desde la séptima posición, mientras que Dovizioso lo hará desde el tercer puesto. Por delante del de Ducati arrancarán Pedrosa y Zarco, y entre medias de él y Márquez estarán Rossi, Viñales y Lorenzo. Todo ello con la incertidumbre de la meteorología, ya que la lluvia es siempre una amenaza en el trazado malasio.

Repasamos qué combinaciones harían campeón a Márquez en Sepang en una carrera que dará comienzo a las 08:00h. (hora española).

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Marc Márquez se proclamará campeón en Malasia si…


  • Queda 1º o 2º
  • Queda 3º y Dovizioso no gana.
  • Queda 4º y Dovizioso no gana.
  • Queda 5º, 6º, 7º u 8º y Dovizioso no acaba primero o segundo.
  • Queda 9º, 10º o 11º y Dovizioso no acaba en el podio.
  • Queda 12º o 13º y Dovizioso no acaba entre los cuatro primeros.
  • Queda 14º y Dovizioso no acaba entre los cinco primeros.
  • Queda 15º y Dovizioso no acaba entre los seis primeros.
  • No puntúa y Dovizioso no acaba entre los siete primeros.