Marc Márquez cierra satisfecho la primera jornada de test en Tailandia

Los segundos ensayos de MotoGP 2018 han arrancado de forma positiva para Marc Márquez, que ha sido tercero a poco más de una décima del registro con el que Cal Crutchlow ha liderado la jornada.


Pese a que todavía no ha liderado ninguna de las cuatro jornadas de test de MotoGP 2018 -fue séptimo los tres días de Sepang y hoy ha sido tercero-, Marc Márquez está firmando una buena pretemporada. El piloto del Repsol Honda no se está centrando en buscar un tiempo rápido, sino en trabajar en el ritmo y en las sensaciones a los mandos de la RC213V de 2018, una moto que, según palabras del propio Marc, es la mejor que Honda ha tenido en pretemporada en los últimos años.

Márquez ha sido uno de los pilotos más trabajadores del día, completando un total de 78 vueltas al nuevo circuito de Buriram, la gran novedad en el calendario para este año. El vigente campeón de MotoGP ha hecho su mejor tiempo (1:30.912) en su 30ª vuelta y ya no ha mejorado en el resto de la jornada, pero ponía fin al día con muy buenas sensaciones y con el trabajo en la electrónica como foco principal: «Estoy muy contento de cómo hemos empezado los entrenamientos en Buriram. Me he sentido bien desde el principio, así que sólo he intentado conocer bien la pista y, cuando ya tenía ritmo, he empezado a probar algunas cosas nuevas en la moto, centrándome un poco más en la parte electrónica».

La igualdad y el calor han sido las dos tónicas dominantes de esta primera jornada en Buriram, en la que los 20 primeros clasificados han acabado separados por menos de un segundo. Márquez cree que aún hay mucho margen de mejora en los tiempos: «A medida que ha avanzado la jornada, muchos pilotos se han situado delante, así que tendremos que esperar hasta el último día para entender qué ritmo tiene cada uno. Creo que mañana todo el mundo mejorará bastante», explicaba el ilerdense.

Por último, el #93 también ha analizado sus sensaciones en este nuevo circuito para MotoGP, en el que disputarán su primera carrera el 7 de octubre: «En cuanto al trazado, ayer me pareció más rápido cuando rodé con el scooter; pero hoy, con mi moto, he visto que era más lento de lo que pensaba –con muchas curvas de segunda y tercera marcha–. Aun así, hay algunas aceleraciones y fuertes frenadas; probablemente sea complicado gestionar la duración de los neumáticos, así que también trabajaremos en ello. Estamos muy contentos de cómo ha ido hoy el entrenamiento», finalizaba Marc.