«No puedo afrontar la vuelta de una lesión pensando en remontar»

El piloto del Repsol Honda confirma que probará el chasis Kalex en su regreso en Le Mans. Sobre la anulación de su sanción, asegura que le parece «una cosa lógica».


Marc Márquez ya está de vuelta. Después de que ayer se confirmase que tenía el visto bueno de sus tres equipos médicos de confianza, el ocho veces Campeón del Mundo puso rumbo a Le Mans para reaparecer después de tres Grandes Premios de ausencia.

El piloto del Repsol Honda regresará y tendrá 'faena' por delante desde el primer momento, ya que dispondrá del nuevo chasis que Kalex ha desarrollado para Honda. Un bastidor que pudieron utilizar Bradl y Mir -sólo una vuelta y media- en los pasados test de Jerez, en los que el #93 estuvo ausente. Confirmaba en el micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN, que lo usará en este GP de Francia: «Una de las razones de esta carrera es que es importante para probar cosas. No es el mejor modo de afrontar y planificar un fin de semana, el hecho de probar cosas para sacar un buen resultado, pero viene bien porque ahora hay tres semanas [de parón] y Honda necesita esa información. No sólo lo voy a probar yo, sino que también lo probarán otros pilotos Honda». 

Márquez ya está recuperado de su fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, aunque después de estar un mes y medio de baja, afronta su retorno en Le Mans como un fin de semana para recuperar ritmo de competición: «Estoy de vuelta, pero ahora toca volver a coger ese ritmo y ese físico que tenía en pretemporada. Llevo un mes y medio sin coger ningún tipo de moto, porque no podía por la fractura, y cogeremos una MotoGP directamente, así que toca hacerlo con calma en un GP en el que las condiciones no son las mejores. Pero era importante estar en esta carrera. Los doctores son los que mandan y todos estuvieron de acuerdo en que aquí sí podía estar, cosa con la que en Jerez todos estaban en contra. Será importante para coger otra vez el ritmo, y luego tendremos otras tres semanas para volver a empujar pesas en el gimnasio, para volver a coger el tono físico que tenía en Portimao».

Marc Marquez le mans MotoGP 2 1

Foto: @box_repsol

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Márquez vuelve en la 19ª posición de la general, con sólo siete puntos en su casillero y a 80 del liderato de Bagnaia. Tiene claro que, por ahora, no es el momento de pensar en recortar puntos: «De entrada, no. No puedo afrontar la primera carrera después de una lesión, y tras un mes y medio sin ir en moto, pensando en remontar y en estar delante. Tengo que salir poco a poco y sacar el máximo de la situación. Está claro que para sacar el máximo, si me tengo que buscar la vida como siempre, me la buscaré. Intentaremos ver cómo va el fin de semana, y a partir de ahí, pasar esta carrera y luego tendremos tres semanas de parón, que vendrán bien para bajar un poco y seguir trabajando el físico. Y luego ya en Mugello, Alemania y Holanda, en esas tres carreras seguidas ves si hay alguna opción o no».

Además de ser protagonista por su vuelta, también lo ha sido en los últimos días tras confirmarse que no tendrá que cumplir la doble Long Lap que le impusieron en Portimao. Esto decía al respecto: «Me parece una cosa lógica. Sí que es cierto que ahora parece que han cambiado el reglamento, aunque no lo sé, porque he desconectado bastante de ese tema. Pero yo en Portimao recibí una sanción para el siguiente Gran Premio, que era el de Argentina, pero luego a los dos días se cambió. Yo estuve de acuerdo con la sanción, porque cometí un error, pero firmé que se cumplía en el GP de Argentina. Luego alguien la cambió, no se sabe bien por qué. Si fue un error de los comisarios, fue un error, pero yo no tengo que aceptar que ese error me afecte en mis carreras».