Márquez muestra el diseño del casco que no ha podido lucir esta temporada

Marc Márquez, que sigue en plena recuperación de la lesión en su brazo derecho y con la incógnita de saber si tendrá que volver a pasar por el quirófano, no ha querido esperar para mostrar cómo será el casco que lleve en la temporada 2021 de MotoGP. El diseño estaba previsto para este año, pero la lesión impidió que pudiese llevarlo.


La grave lesión que sufrió Marc Márquez durante el GP de España y la consiguiente recaída tras intentar volver la siguiente semana en Jerez, provocaron que el piloto ilerdense acabase perdiéndose el resto de la temporada.

El ocho veces Campeón del Mundo lució un casco especial y benéfico en la primera cita del año como homenaje a los servicios imprescindibles que han trabajado (y trabajan) durante la crisis sanitaria del Covid-19, y homenajeando también a las personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia. Dicho casco alcanzó un precio de 36.000 € en la subasta y los beneficios fueron destinados al programa Cruz Roja Responde en su lucha contra el Covid-19. En total, todos los productos subastados entre él y su hermano Álex llegaron a una suma de 64.000 euros.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Pero después de aquello, Marc Márquez se quedó sin la oportunidad de presentar el diseño del casco que llevaría durante toda la temporada 2020. El sábado del GP de Andalucía, cuando reapareció sólo cuatro días después de su operación, lució el mismo casco que en la pretemporada. No pudo estrenar el modelo nuevo que había preparado junto a David Mata (Dave Design), su diseñador de cascos, pero una vez ha terminado el curso 2020 no ha querido esperar más para mostrar cómo será el casco que llevará el año que viene.

Márquez mantiene sus principales colores en el diseño. El rojo sigue inundando buena parte del casco, pero la novedad llega con una decoración diferente de la hormiga (su logo), pintada en granate. La parte de atrás de su Shoei X-Spirit 3 está pintada en blanco, con el número 93 con contorno rojo y sin relleno. «Quería un casco más simple, compacto. Es un casco que rompe bastante lo que llevaba hasta ahora. Quería que, en cámara, en televisión, se viera más sencillo y que tuviera los símbolos que me identifican. Lo importante es que me guste a mí; que cuando yo lo vea en el box diga ‘qué bonito, vamos a hacerlo ganar’», dice Márquez.

Aquí puedes ver cómo se ha diseñado y pintado el casco del piloto del Repsol Honda, que volverá a los circuitos en 2021 una vez se recupere de su lesión en el húmero del brazo derecho:

 

 

Deja una respuesta

Volver a la home