A partir de 2022, el calendario de MotoGP dejará de tener cuatro citas españolas

Márquez, Rins y Viñales defienden que se mantengan todos los circuitos españoles que ya están presentes en el calendario, algo que irremediablemente cambiará a partir de 2022.


El calendario de MotoGP sigue creciendo año tras año en número de carreras, pero la situación con las cuatro citas españolas (Jerez, Montmeló, MotorLand Aragón y Valencia) no varía por ahora. El año que viene habrá 20 Grandes Premios y se espera que la nómina se amplíe en dos más de cara a 2022.

Pero no sólo eso, también se espera que para esa temporada España pueda perder hasta dos Grandes Premios en el calendario. El contrato de los cuatro trazados españoles con Dorna concluye en 2021 y a partir de entonces podría empezar a darse una fórmula de rotación con sólo dos carreras al año en España. Según apuntan nuestros compañeros de Motociclismo, en dicha rotación podría entrar también Portugal a partir de 2022.

Sobre la cantidad de citas que se celebran al año en España se les ha preguntado este jueves a Marc Márquez, Álex Rins y Maverick Viñales durante la rueda de prensa del GP de San Marino 2019. Como es lógico, los tres pilotos españoles han defendido que se sigan celebrando las mismas carreras en suelo nacional: «Hay gente que habla sobre reducir el número de carreras en España, pero la verdad es que las cuatro carreras están llenas de aficionados. Son buenos circuitos, buenas carreras, hay buen espectáculo... Para mí, como piloto español, si hubiese cinco carreras allí, mejor aún», decía Márquez.

Por su parte, Álex Rins apuntaba que «sin duda que sería una lástima perder alguna de las carreras en España. Para mí, correr en Jerez, Aragón, Cataluña o Valencia es algo especial, porque son circuitos en los que disfruto muchísimo. Hay gente que habla sobre ello, pero a mí me encantaría que se mantuviera».

Maverick Viñales se mostraba en la misma línea que sus dos compatriotas: «Qué duda cabe que sería una lástima, porque los cuatro circuitos son fantásticos. A nivel de ambiente y de trazado las cuatro carreras son maravillosas. Perder un Gran Premio es siempre una lástima».