Marc Márquez certifica su cuarto título de MotoGP en Valencia

Objetivo cumplido. Marc Márquez ya es Campeón del Mundo por sexta vez, cuatro de ellas de la categoría reina. El piloto de Cervera ha rematado la corona en Valencia acabando tercero después de una salvada antológica a siete vueltas del final. Dovizioso y Lorenzo se han ido al suelo, momento en el que se ha confirmado automáticamente el título del piloto de Cervera.


La leyenda de Marc Márquez no deja de crecer. El piloto del Repsol Honda ya tiene en sus manos su sexto título mundial en las últimas ocho temporadas, el cuarto de la categoría reina tras otra temporada estelar. La situación era bastante favorable para él antes de la última carrera de la temporada, a la que llegaba con 21 puntos de ventaja sobre el único piloto que podía quitarle el título, Andrea Dovizioso.

La consigna era bastante clara: con acabar en la 11º posición, el título ya era suyo. Por su parte, Dovizioso estaba forzado a ganar la carrera si quería tener alguna opción, además de esperar una hecatombe para Márquez que no ha llegado. El piloto del Repsol Honda ha manejado a la perfección los tempos y la presión de este fin de semana, y en su segundo opción de rematar el campeonato, lo ha hecho en Valencia con un tercera posición no exenta de riesgos, ya que ha realizado una salvada antológica a siete vueltas del final en la curva 1 cuando se ha puesto al frente de la carrera. Su título se hacía oficial después de que Andrea Dovizioso se saliera de la pista y no pudiese aguantar sobre su moto en el giro siguiente, un error que le quitaba definitivamente todas sus remotas posibilidades de ser campeón.

El final de la carrera ha sido digno de una película con esa increíble salvada de Marc Márquez, seguida de las caídas de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en la vuelta siguiente. Dani Pedrosa se ha hecho con la victoria en un gran final contra Johann Zarco, rematando un día redondo en el seno del Repsol Honda.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

 

Las victorias de Marc Márquez en 2017, una a una


 

Las mejores imágenes del 6º título de Marc Márquez en 2017