Márquez se va de vacío y con dos caídas en agua

Marc Márquez ha sufrido dos caídas bajo la lluvia de Le Mans que le han apartado de una gran posibilidad de victoria. En el momento de la primera caída, el piloto del Repsol Honda lideraba con dos segundos de ventaja.


En cuestión de cuatro vueltas, a Marc Márquez se le había puesto todo de cara para lograr su primera victoria desde que volvió de su lesión en el húmero derecho.

Una vez más, el piloto del Repsol Honda fue el que manejó con mayor maestría la situación de carrera flag to flag: apretó más que nadie en las dos vueltas que hicieron con slicks cuando empezó la lluvia, dio caza al grupo, no cometió ningún error en ese momento y llegó al cambio de moto entrando en paralelo con Fabio Quartararo en el pit lane.

Hizo el cambio de moto más rápido que el francés (que se equivocó y paró delante del garaje de Viñales) y salió primero a carrera. De un plumazo, Márquez tenía la victoria en sus manos, pero aún quedaba demasiada carrera por delante.

El piloto del Repsol Honda, que había sido uno de los más rápidos en lluvia durante todo el fin de semana, empezó a imprimir su ritmo en esas condiciones y ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre Quartararo y casi siete con Miller. Quedaban 19 vueltas para el final y entonces llegó su primer error: se fue al suelo en la curva de entrada a meta, sufriendo una caída muy aparatosa que acabó con sus opciones de victoria.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Pese a ello, Márquez no se rindió, volvió a coger la moto y regresó a pista. Lo hizo en 18ª posición y a 52.5 segundos de la cabeza de carrera que en ese momento ocupaba Quartararo.

A partir de ahí, el #93 arrancó una de esas remontadas marca de la casa, mostrando mejor ritmo que nadie en condiciones de lluvia. Era el más rápido vuelta tras vuelta y llegó a acortar en casi 10 segundos su desventaja con la cabeza de carrera, llegando a situarse 11º a 42.6 segundos. Su siguiente objetivo era Valentino Rossi, que rodaba ya 13 segundos por delante de él, pero en ese momento llegó la segunda y definitiva caída de Marc en carrera.

Se fue al suelo en la curva 6 cuando quedaban 10 vueltas para el final, diciendo adiós a una carrera en la que aspiraba a la victoria de no ser por sendos errores. Marc llegó a boxes anímicamente tocado por las dos caídas y por la oportunidad perdida este domingo. Se marcha de Le Mans sin puntos y con un total de cuatro caídas este fin de semana.

Deja una respuesta

Volver a la home