Error garrafal de Marc Márquez en Portimao
Marc Márquez suma su primer abandono del año tras un claro error en la tercera vuelta de carrera, al entrar colado en la curva 3 y llevarse por delante a Miguel Oliveira. Además, el ocho veces Campeón del Mundo podría tener una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.
Error garrafal de Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Portimao. El piloto del Repsol Honda se ha caído en la tercera vuelta y se ha llevado por delante a Miguel Oliveira, lo que ha supuesto el abandono de ambos, con Oliveira siendo trasladado al centro médico tras recibir un fuerte impacto de la Honda del piloto español.
Márquez ya comenzó la carrera con bastante tensión, estando a punto de tocarse con Bagnaia en los primeros metros. Después, al llegar a la tercera curva tuvo un susto y tuvo que alargar la frenada para esquivar a los pilotos que tenía por delante. Al volver a la trazada se tocó con Martín y bajó hasta la cuarta posición, pero tras esos incidentes en la primera vuelta las cosas no acabarían ahí.
Nada más empezar la tercera vuelta, Márquez volvió a cometer un error en la curva 3. Entró bastante colado, tocó a Martín e impactó directamente con Oliveira, tirando al piloto portugués. Ambos se fueron al suelo, lo que suponía el primer abandono del ocho veces Campeón del Mundo esta temporada tras un error de precipitación. Oliveira, el héroe local, veía cómo se iban de un plumazo sus opciones de hacer un gran resultado delante de su afición, ya que rodaba segundo en ese momento.
Las primeras pruebas médicas han determinado que Oliveira no sufría ninguna fractura -sí una contusión en la pierna derecha- y que era 'fit', pero al final la peor parte fue para Marc Márquez, que salió del centro médico con la mano derecha escayolada con una posible fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.
Minutos después, ya vestido con la ropa oficial del Repsol Honda y tras haberse quitado el mono, Marc Márquez fue al box del RNF Aprilia a pedir disculpas a todos los miembros del equipo de Oliveira. También pidió disculpas a la grada principal del circuito de Portimao, aunque recibió una sonora pitada de los aficionados portugueses tras haber embestido al héroe local. Posiblemente, el incidente se salde con sanción para el #93 de cara al próximo Gran Premio, que será la próxima semana en Argentina.
¡PERO MARC! 😰 Márquez tocó a Jorge Martín... Y se llevó por delante a Miguel Oliveira 😔 ¡LOS DOS FUERA DE CARRERA! ❌#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GsDE1X9Aix
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023
La pitada de la afición de Portimao a @marcmarquez93 cuando lo han visto aparecer por el box de Miguel Oliveira a pedir perdón 🙏
Su gesto de disculpa a la grada 😔#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Jsqznc8t1g
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023