Honda ha probado un nuevo carenado de doble pared en Qatar

Nefasto estreno del nuevo carenado que Honda ha empezado a probar en los entrenamientos de pretemporada de Qatar. Marc Márquez se ha ido al suelo con esta nueva solución aerodinámica en su primera salida a pista con ella.



Siguiendo la senda que arrancó Yamaha y replicaron Suzuki y Aprilia, Honda también ha probado un nuevo carenado de doble pared con el que hacer frente a la prohibición de llevar alerones esta temporada. Realmente, Honda ha escondido los alerones dentro de unas abultadas entradas de aire que ni siquiera estaban pintadas, dotando de una estética bastante peculiar a la RC213V del vigente campeón de MotoGP.

Además, Honda no ha podido extraer ninguna conclusión de esta prueba, ya que Marc Márquez se ha ido al suelo en su primera salida a pista con este nuevo carenado presentado hoy. Esa ha sido la primera de las dos caídas del catalán este viernes, lo que le ha impedido ir más allá de la 12ª posición final.

La guerra aerodinámica continúa en MotoGP después de que fueran vetados los alerones, y prácticamente todas las marcas han estrenado ya este tipo de carenado de doble pared con el que camuflar los apéndices. El trabajo en esta materia se realiza a contrarreloj, ya que el próximo 23 de marzo es la fecha límite para homologar el diseño del carenado para esta temporada. A partir de entonces, sólo se podrá hacer una actualización más durante el resto del año.