Marc Márquez sale de Argentina sin sumar puntos a su casillero. El piloto de Cervera ha liderado gran parte de la carrera, llegando a acumular una ventaja de más de cuatro segundos en cabeza, pero Valentino Rossi ha conseguido darle caza en la última parte de la prueba. El italiano le superó a falta de dos vueltas y un toque entre ambos ha acabado en caída de Marc. El vigente campeón de MotoGP lo catalogaba como «lance de carrera».

 

Parece que Márquez no está de acuerdo con la opinión de Valentino de que la caída ha sido culpa de Marc. Aunque es políticamente correcto, de sus declaraciones se desprende que no está del todo contento con lo sucedido y podría darse un enfriamiento en la relación de ambos.

Marc Márquez: «Estaba siendo una buena carrera en la que me estaba saliendo bien la táctica, lástima de las dos últimas vueltas. Ahora toca pensar en Jerez. En las imágenes se ve lo que ha pasado; siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe mío, mi referente, y en cada carrera se aprenden cosas de él. Yo lo dejaría como que ha sido un lance de carrera… Está claro que siempre se aprenden cosas. Me he arriesgado por el neumático blando porque sabía que con el duro Valentino era superior y casi me sale. Cuando he visto que estaba llegando, sabía que me cogería por lo que he hecho las siguientes vueltas guardando algo de neumático con el objetivo de guardarme algo para las últimas vueltas, pero como se ha visto, no he podido aplicar esa estrategia».

 

MotoGP Argentina 2015 - Valentino Rossi - Motorbike MagazineMotoGP Argentina 2015:
Valentino Rossi firma una remontada de ensueño

 

Secuencia de imágenes de la caída de Marc Márquez

 


Descubre Motorbike Magazine 04,

te dejará con ganas de mucho más 

 

Motorbike Magazine 04