Marc Márquez sale de Argentina sin sumar puntos a su casillero. El piloto de Cervera ha liderado gran parte de la carrera, llegando a acumular una ventaja de más de cuatro segundos en cabeza, pero Valentino Rossi ha conseguido darle caza en la última parte de la prueba. El italiano le superó a falta de dos vueltas y un toque entre ambos ha acabado en caída de Marc. El vigente campeón de MotoGP lo catalogaba como «lance de carrera».

 

Parece que Márquez no está de acuerdo con la opinión de Valentino de que la caída ha sido culpa de Marc. Aunque es políticamente correcto, de sus declaraciones se desprende que no está del todo contento con lo sucedido y podría darse un enfriamiento en la relación de ambos.

Marc Márquez: «Estaba siendo una buena carrera en la que me estaba saliendo bien la táctica, lástima de las dos últimas vueltas. Ahora toca pensar en Jerez. En las imágenes se ve lo que ha pasado; siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe mío, mi referente, y en cada carrera se aprenden cosas de él. Yo lo dejaría como que ha sido un lance de carrera… Está claro que siempre se aprenden cosas. Me he arriesgado por el neumático blando porque sabía que con el duro Valentino era superior y casi me sale. Cuando he visto que estaba llegando, sabía que me cogería por lo que he hecho las siguientes vueltas guardando algo de neumático con el objetivo de guardarme algo para las últimas vueltas, pero como se ha visto, no he podido aplicar esa estrategia».

 

MotoGP Argentina 2015 - Valentino Rossi - Motorbike MagazineMotoGP Argentina 2015:
Valentino Rossi firma una remontada de ensueño

 

Secuencia de imágenes de la caída de Marc Márquez

 


Descubre Motorbike Magazine 04,

te dejará con ganas de mucho más 

 

Motorbike Magazine 04

 

31 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar

    Rosal es un GRANDE…incluso en sus declaraciones, nunca culpo a Marquez.. solo se lamento que la carrera terminara así…pero cualquiera con vista normal y cuatro dedos de frente, sabrá que Marqués debía ceder espacio para la volcada de la siguiente curva… su impotencia lo hizo cometer ese error y le costo la caída y casi se lleva a Rossi al suelo también..!

  2. Avatar

    Y tu sabes de carreras y motos.. lo que yo de astrofísica.. Marques quedó vencido a todas luces e insistió en una maniobra ABSURDA que le costo su propia caída y casi se lleva a Rossi al suelo también… cualquier corredor o motero con cierre experiencia, debía estar claro que al llegar la siguiente curva, Rosal iba a tener que volcar para tomarla… o tu, cuando manejas no prevé es tus maniobras en las curvas que tienes delante..?

  3. Avatar

    Y to sabes de carreras y motos.. lo que yo de astrofísica.. Marques quedó vencido a todas luces e insistió en una maniobra ABSURDA que le costo su propia caída y casi se lleva a Rossi al suelo también… cualquier corredor o motero con cierre experiencia, debía estar claro que al llegar la siguiente curva, Rosal iba a tener que volcar para tomarla… o tu, cuando manejas no prevé es tus maniobras en las curvas que tienes delante..?

  4. Avatar
    Pablo Barroso Gutierrez

    hay que ser un campeon cuando se gana pero tambien cuando se pierde, no he oido todavia a 93 felicitar a 46 por el carreron de ayer, sobre el incidente no hay nada que decir, hasta ahora casi siempre le habian salido bien ese tipo de acciones con pilotos como Lorenzo, Pedrosa o Bautista, ayer no le salio bien porque 46 en el cuerpo a cuerpo no es como estos pilotos y estuvo a punto de tirarle en dos ocasiones, aun asi yo no lo reprocho que tratara de devolverle el adelantamiento porque eso es lo que ha hecho de 93 un genio de las 2 ruedas, yo le reprocho sus declaraciones posteriores no asumiendo su unica culpa en la accion y sobre todo no felicitando a 46, para mi 93 ayer se equivoco tanto en la pista como fuera de ella, espero que solo sea una anecdota por que hasta ahora habia demostrado ser un genio sobre la moto y una persona sensata fuera de ella

  5. Avatar
    Francisco Castellanos

    Esos son los mejores pilotos del mundo, porque culpar a nadie, Márquez ha estado en controversias así con otros pilotos y siempre se ha lavado las manos así que no hay culpa de nadie aunque técnicamente Rossi estaba adelante y quien hizo el contacto fue Marc

Deja un comentario

Volver a la home