«Estaba pilotando como hace mucho, mucho tiempo que no pilotaba»
Marc Márquez disfrutó e hizo disfrutar en Le Mans, aunque acabó yéndose al suelo a dos vueltas del final cuando peleaba con Martín por el segundo puesto: «Prefiero hacer una carrera como esta y acabar así, que no hacer una carrera terminando el décimo».
Lo intentó hasta el final, pero no pudo ser: Marc Márquez se ha quedado a las puertas de firmar un podio estelar en su vuelta a la competición, pero se ha ido al suelo a dos vueltas para el final mientras mantenía una preciosa lucha con Jorge Martín por el segundo puesto.
Su carrera estaba siendo prácticamente perfecta: se puso primero en la salida, aguantó en el grupo delantero en todo momento, pasó a Miller y se situó segundo cuando vio que Bezzecchi se escapaba, y defendió con uñas y dientes ese puesto ante Martín... hasta que llegó la caída. Todo ello, en el fin de semana que volvía tras un mes y medio de baja por lesión, y estrenando un nuevo chasis en pleno marco de un Gran Premio.
«Estaba disfrutando como un niño. Estaba disfrutando muchísimo y estaba pilotando como hace mucho, mucho tiempo que no lo hacía», expresaba Márquez en el micrófono de Izaskun Ruiz en DAZN.
¡Estaba haciendo un carrerón! En posiciones de podio y peleando por ser segundo...
... Pero acabó en el suelo ❌ La caída de Marc Márquez en Le Mans #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MXBz3bCttO
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
Reconoce que, al verse tan cerca del podio, ha forzado más de la cuenta para aferrarse a esa posibilidad, y por ese motivo ha llegado su error: «He disfrutado y me he cansado. Estaba yendo al límite durante toda la carrera, como se ha visto, pero era la única manera de estar ahí. Prefiero hacer una carrera como esta y acabar así, que no hacer una carrera terminando el décimo. Lo he hecho. El problema ha sido que en las dos últimas vueltas veía el podio tan cerca... Sabía que si me pasaba Jorge (Martín), lo más probable era que en la recta me pasara Zarco, y no quería perderlo. Es ahí donde he cometido el único error de la carrera, pero hemos demostrado que estamos ahí, que hay velocidad».
El ocho veces Campeón del Mundo ha podido pelear en el 'cuerpo a cuerpo' con pilotos como Miller, Martín o Bezzecchi: «He podido revolverme un poco. Me costaba adelantar, he tenido que hacerlo en sitios de demasiado riesgo algunas veces. Pero he disfrutado y esto es lo importante».
El #93 subraya que sí que ha llegado a pensar en algún momento en la importancia de los 20 puntos para recortar distancias en el campeonato, en una carrera en la que Bagnaia acabó fuera: «Sí, han pasado por la cabeza 20 puntos, 16... e incluso ahora pasan por la cabeza los 13 del cuarto».
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
«El nuevo chasis aporta un poco, pero no es la solución»
Y acto seguido, mandó un mensaje a Honda: «Pero para ganar el campeonato y para luchar por él tiene que mejorar la moto. Yo lo he dicho en el box. Estoy bien, estoy preparado y he pilotado como hace mucho tiempo que no lo hacía, pero no podemos ir tan al límite en todas las carreras. Lo salvas una vez y lo hemos salvado con el neumático duro delantero. Sin haberlo probado antes, lo hemos montado en carrera y esto nos ha permitido salvar el resultado. Tienes que jugarte estas cartas; son riesgos, sí, pero para mí ahora lo más importante psicológicamente es demostrarme que estoy ahí, seguir con esta autoconfianza y esperar que lleguen cosas de Japón».
Márquez deja claro que el nuevo chasis de Kalex no es suficiente para luchar delante: «El chasis nuevo aporta un poquito, pero no es la solución. Estamos lejos. No sé si la solución va a llegar esta temporada o no, pero yo soy autoexigente y me voy a preparar al máximo estas tres carreras que viene. Espero que en Japón también preparen al máximo estas tres semanas las carreras que viene, y de esta manera ir avanzando. Mi objetivo es intentar seguir luchando en cada carrera por las posiciones de delante. Sí que es verdad que en el campeonato estamos lejos, cuando te pierdes tres carreras es un objetivo irreal, pero sigo peleando hasta el final como he hecho hoy y como haré en Mugello», zanjó en su interesante entrevista en DAZN.