Caída de Marc Márquez: tres 'ceros' en tres domingos

Marc Márquez se ha caído en la carrera de MotoGP en Mugello. Es su tercer abandono en tres carreras para el piloto del Repsol Honda.


Nuevo jarro de agua fría para Marc Márquez y el Repsol Honda. El ocho veces Campeón del Mundo sigue sin sumar puntos los domingos y ha sufrido en Mugello su tercera caída en carrera en lo que va de temporada.

Márquez, que salía desde la segunda posición, optó por el neumático blando trasero para tratar de aguantar el tren de cabeza en las primeras vueltas. Tras una salida en la que perdió tres posiciones, estaba rodando cuarto y a rueda de Luca Marini tras haber pasado a Miller vueltas antes.

Sin embargo, la carrera del #93 terminó antes de tiempo. En la sexta vuelta de carrera, cuando aún quedaban 18 vueltas para el final, llegó una nueva caída para él. Márquez entró algo colado en la última curva -Bucine- yendo a la estela de Marini y no pudo salvar la caída.

En su tercer Gran Premio de esta temporada -se perdió los de Argentina, Las Américas y Jerez por lesión-, Marc Márquez 'sumaba' su tercer abandono del curso y enterraba aún más sus opciones de poder luchar por el título este año.

El piloto del Repsol Honda se marchará de Mugello con sólo 15 puntos en su casillero, todos ellos sumados en las carreras sprint de Portimao, Le Mans y Mugello. Los domingos está viviendo la otra cara de la moneda: en Portimao, con un grave error embistiendo a Oliveira que acabó con lesión, en Le Mans cuando luchaba por el podio y este domingo en Italia cuando aspiraba de nuevo a un buen resultado.

La Honda no perdona, y prueba de ello es que ni Mir ni Rins han corrido este domingo por sendas lesiones provocadas en Mugello. Es la séptima caída del #93 en lo que va de temporada, pese a que se ha perdido la mitad de Grandes Premios.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa